El mega programa Nuevas Victorias, que con apoyo del Gobierno de la República Popular China construirá miles de viviendas en Nicaragua, es una oportunidad para las familias que aspiran a vivir en una casa propia, expuso la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, al referirse a la Feria Nacional de la Vivienda que se realizará próximamente en el país.

"El compañero Ministro de Transporte e Infraestructura, nos informa, el compañero general en retiro, Óscar Mojica, que estamos invitados para la Feria Nacional de la Vivienda que se realizará este mismo mes, el mes de la patria, este mismo mes, el mes del porvenir, del futuro, del trabajo, trabajo que crea futuro. Va a ser en el Centro de Convenciones Olof Palme, 23 proyectos de viviendas con instituciones del GRUN, empresas proveedoras de materiales, universidades y entidades financieras", indicó.

Es "una oportunidad para que más familias conozcan los planes y programas de nuevas victorias en temas de vivienda, el derecho a la casita, a la casita que todos aspiramos a tener, incluso a heredar, todos soñamos con vivir en una casa propia, cuántos proyectos se van desarrollando gracias a la buena voluntad, al buen corazón y al afán de progreso del pueblo nicaragüense que sabe trabajar, sabemos trabajar con esmero, con ahínco y sabemos que el trabajo es nuestro digno laurel", agregó.

Otros anuncios

Desde el Inifom y las alcaldías, dijo que se están entregando viviendas en Boaco, El Tortuguero, Chichigalpa, Mateare, Morrito, San Isidro, Masatepe y El Rosario, Granada y El Rosario. "Todas estas viviendas son parte del proyecto que se lanzó el día de ayer Nuevas Victorias", dijo.

Recordó que el bien común es "vivir con amor, sabernos, relacionar con amor, saber convivir y saber compartir y nunca más la alteración de la Paz y nunca más esa noche de crímenes terribles que nos quiso imponer el servilismo a los imperios, la ambición, la codicia, la discordia, nunca más. Aquí, como hemos dicho, tantas veces reina Jesús por siempre".

"Nos sentimos bendecidos porque es espíritu infinito de Cristo Jesús anima a los hogares nicaragüenses. Nunca más se alterará la Paz y es Palabra de Dios, eso nos dice todos los días y a nosotros nos toca, a nosotros su pueblo, resguardarla y defenderla en toda circunstancia", valoró.

En Villa El Carmen, Somotillo, La Concordia y Bonanza, se estrenan calles, así como en el resto del país, en preparación para el invierno.

"Nuevas Victorias decíamos y cuánto apoyo estamos recibiendo, hemos recibido de la República Popular China. Nos hemos reunido con el hermano director, presidente de la Agencia de Cooperación de China y precisamente hizo un esbozo de todos los proyectos que como Nuevas Victorias de nuestro pueblo y de ese mundo que queremos mejor, un mundo de cooperación solidaria, un mundo fraternal, un mundo justo, justo para prosperar. Cuántas Nuevas Victorias vamos a seguir construyendo con ese respaldo solidario y complementario de pueblos y países como la República Popular China. Agradecemos profundamente", dijo la Compañera.

Agregó que se están rehabilitando estadios y canchas en El Jicaral, Chinandega, San Lorenzo; parques y casas de cultura, teatro en El Viejo, Boaco, Jinotega, Tipitapa y Corinto. Además, en Boaco se hizo un festival de música ranchera y prácticas vaqueras.

Se rehabilitaron casas materas y escuelas en San Rafael, Sébaco, Rosita, Ciudad Antigua, La Paz de Carazo, Puerto Morazán, Cárdenas y se mejorarán todos los parques de feria y completar los que faltan, que son 32, en todos los municipios del país.

Desde Enacal, informó sobre el nuevo sistema de agua potable en El Rama, que abastece a 25 mil protagonistas, gracias a una inversión de 400 millones de córdobas.

También se inauguran andenes en Bonanza, comentó la Compañera Rosario Murillo.