Este 14 de Abril, en el Auditorio Paraninfo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN- León, se Conmemoró el Día Mundial de Al-Quds, celebrado por la Embajada de Irán en Nicaragua, en Apoyo a la Causa Palestina, con la participación de funcionarios de la Embajada de Irán, autoridades universitarias, Docentes y Estudiantes de la UNAN-León.

La Maestra Almarina Solís, Rectora de la UNAN-León, transmitió los saludos en nombre del Gobierno de Nicaragua, al Ayatollah Seyyed Ali Jameneí, Líder Supremo de la República Islámica de Irán y al Presidente Ebrahim Raisi, expresando su alegría de celebrar en conjunto este día en apoyo a la Causa Palestina.

iran

El Señor Parviz Mansouri, Encargado de Negocios de la Embajada de Irán, agradeció al Presidente Comandante Daniel Ortega, a la Compañera Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo, y al Pueblo de Nicaragua, por el apoyo para realizar esta Actividad en solidaridad con el Pueblo Palestino. Destacó además los diferentes Memorándum de Entendimiento que se han firmado entre nuestras Universidades, y las distintas cooperaciones científicas y educativas que realizamos.

Explicó que el fundador de la Revolución Islámica, Ayatollah Ruhollah Jomeini, nombró el último Viernes del Mes Sagrado del Ramadán, como el Día Internacional de Al-Quds, y en este día se realizan diversos eventos, declarando Solidaridad con el Pueblo Palestino.

iran

iran