En los próximos días vendrá a Nicaragua una delegación del comité organizador de la Serie del Caribe, que se reunirá con los directivos de la Federación Nicaragüense de Béisbol (Feniba) y del Instituto Nicaragüense de Deportes, para evaluar la posibilidad de que una selección nacional participe en esta instancia beisbolera.

El presidente de Feniba, Nemesio Porras, informó que el béisbol nicaragüense tiene una gran oportunidad de participar en esta importante Serie que tiene como fundadores a Puerto Rico, República Dominicana, México y Venezuela. La próxima Serie del Caribe está programada a realizarse en Florida, Estados Unidos, a inicios del año 2024.

“Estamos en pláticas, en gestiones desde hace un tiempo sobre la participación de Nicaragua en la Serie del Caribe y desde que estaba terminando la Serie anterior, hicimos contacto con los organizadores de la siguiente Serie del Caribe y hemos estado en pláticas, en reuniones y ya la próxima semana nos vamos a reunirnos en vivo con ellos, para ver si puede ser posible que Nicaragua participe en la próxima Serie del Caribe en Miami”, señaló Porras.

beisbol

Añadió que las pláticas para que Nicaragua participe están muy avanzadas y se va por buen camino para que una Selección Nacional con base de peloteros del campeón del torneo, Germán Pomares, pueda jugar esta Serie de trascendencia internacional.

“Sería una base del campeón con la Selección Nacional, eso es lo que hemos hablado, vamos a ver, tenemos que reunirnos, van a venir por dos o tres días para tener reuniones, inclusive una conferencia de prensa con ellos”, afirmó Porras.

La próxima Serie del Caribe está siendo organizada en conjunto por el equipo Marlins de Miami y la Confederación del Caribe, por tanto, vendrán a Nicaragua representantes de esas instituciones. La información oficial sobre los equipos que participarán en este torneo será dada a conocer el 29 de abril próximo. La Serie del Caribe tendrá la participación de 6 equipos, los cuatro miembros fundadores y dos equipos invitados que saldrán de Panamá, Curazao, Nicaragua, Colombia y Cuba.

“Esta propuesta de que Nicaragua partícipe tiene el apoyo del Gobierno, ustedes saben que nosotros con el IND siempre contamos con su apoyo, todo el deporte y por supuesto el béisbol, todo esto está coordinado con el gobierno a través del IND. Nosotros estamos optimista de que Nicaragua participe, hemos estado en reuniones muy positivas y esto abre más el campo y el espacio para nuestros atletas”, indicó Porras.

beisbol

Béisbol tendrá mucha actividad internacional

Igual se informó que el beisbol nicaragüense tendrá mucha actividad en las próximas semanas, con la participación de una representación nacional en los V Juegos del ALBA a desarrollarse en Venezuela, así como en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en El Salvador entre el 23 de junio al 8 de julio.

“Hemos estado haciendo gestiones para ver si podemos hacer una o dos series de fogueo antes de que la selección se vaya. Estuvimos hablando con el presidente de la Federación de Puerto Rico para ver si el equipo que va para los juegos pasa por Nicaragua haciendo unos 3 juegos y vamos a ver con que otro equipo platicamos”, reseñó Porras.

Informó que se está platicando con representantes de las selecciones de Curazao, México, Cuba y Venezuela, para que vengan a Nicaragua a participar en juegos de fogueo antes de la cita en El Salvador.

“Vamos a hablar con cada uno de ellos para ver cuál tiene tiempo y quiere foguearse aquí en Nicaragua, creo que va a ser muy bueno poder consolidar una o dos de esa serie o una triangular antes de viajar a El Salvador”, finalizó diciendo Porras.

beisbol

beisbol

beisbol