Durante las vacaciones de la Semana Santa en Nicaragua se registró una movilización nacional tranquila y segura de 4 millones 877 mil 645 personas, presentando un incremento respecto al año pasado, informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

"Esta mañana al conocer todos los informes de las instituciones sobre la Semana Mayor, estamos contentos y agradecidos a Dios porque hicimos todos juntos un buen trabajo, un trabajo que nos permitió garantizarle a las familias en todo momento la salud, la seguridad, garantizar a las familias en todo momento que podían, como podemos disfrutar de nuestras vacaciones, merecidas vacaciones cuidándonos y cuidado por este Gobierno del Pueblo Presidente", mencionó.

Agregó que "hoy retomando todos los programas, vale decir que hemos hecho un recuento de la movilización nacional que se dio para Semana Santa, 4 millones 877 mil 645 personas en todo el país, en actividades propias de la Semana Mayor, en el verano pasado 2022, 4 millones 516 mil 325 personas se movilizaron, hay un incremento que pudimos ver y fue notorio de 361 mil 320 hermanos y hermanas; 3 millones 479 mil 670 visitaron, visitamos 1 mil 288 sitios turísticos, turismo nacional y comunitarios, celebrando las victorias de la Paz".

La Vicepresidenta subrayó que "915 mil 975 feligreses, casi 1 millón participaron en actividades religiosas, católicas y evangélicas o cristianas, el número es de 915 mil 975 y en 5 mil 644 actividades culturales y recreativas organizadas por las alcaldías y las instituciones de nuestro Pueblo Presidente, participaron en esas 5 mil 644 actividades 482 mil personas, nos sentimos decimos bendecidos, como en efecto estamos, llenos de fe y esperanza, llenos de vida, bendecidos, prosperados y en victorias".

"Una movilización nacional tranquila y segura, celebratoria, alegre de 4 millones 877 mil 645 hermanos y hermanas; 361 mil 320 más que el año pasado y 1 mil 288 sitios turísticos, espacios turísticos de recreación y de admiración de nuestros patrimonios naturales y culturales, 1 mil 288 visitándose por casi 3 millones 500 mil personas, 3 millones 479 mil 670, importante también toda la actividad religiosa que se desplegó en templos, en iglesias de acuerdo a la cultura de Paz, esa Paz que resguardamos fervorosamente en mandato de Cristo Jesús, Paz, amor, amor y Paz, 915 mil 975 hermanos y hermanas, gracias a Dios. Una semana que transcurrió en alegría, la alegría de vivir tranquilos, seguros, como hermanos en amor al prójimo", reiteró.

Aseguró que desde el Minsa se ha presentado y circulado el reporte de las personas que perdieron la vida en los balnearios o por accidentes de tránsito, "también dejaron ausencia, ausencia que se siente en hogares y familias nicaragüenses, a todos ellos nuestra solidaridad".

"Desde Migración y Extranjería también nos reportan los servicios que se brindaron con la cantidad de personas, hermanos que nos visitaron estos son números que todavía se están cuadrando y que vamos a poder informar el día de mañana debidamente validados", explicó.

Mencionó que el Intur "está también validando todos los logros de esta semana y pasa a un proceso de reuniones en los distintos municipios y departamentos para evaluar y mejorar todavía más la oferta turística, lo que ofrecemos como disfrute a nuestros hermanos nicaragüenses y a nuestros hermanos que nos visitan desde otros países y también muchos nicaragüenses".

Asimismo, especificó las atenciones que brindaron los Bomberos Unidos, "dieron un total de 2 mil 841 servicios. El Sistema Penitenciario, en este plan también de Semana Mayor atendieron 46 mil 372 servicios entre actividades, visitas, llamadas, luego actividades también recreativas, sanitarias, conversatorios y religiosas, atendiendo a 7 mil 726 familiares en visitas y también todo lo que tiene que ver con el deporte, la recreación y la cultura de las personas que están resguardadas en las distintas dependencias del sistema".