La Policía Nacional informó que como resultado del plan de enfrentamiento a la delincuencia fueron capturados del lunes 27 de marzo al 2 de abril, 35 personas acusadas de cometer diferentes delitos considerados de peligrosidad.

El comisionado mayor César Cuadra, segundo jefe de la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, explicó que entre estos se encuentran autores de homicidio, robo y abastecedores de droga.

"5 de ellos por ser autores de muertes homicidas, 16 por robo con intimidación (asaltos), 12 abastecedores de droga y 2 por delitos de abigeato”, explicó.

droga

v

"Las evidencias ocupadas fueron 7.1 kilogramos de cocaína, 75 libras de marihuana, medio kilo de crack, 6 armas de fuego, 7 semovientes, 2 vehículos y 1 motocicleta”, detalló Cuadra.

En el distrito 6 de Managua fue capturado por el delito de muerte homicida el sujeto Pablo Alberto Roque Álvarez.

"En perjuicio de Reynaldo José Baca Saballos, (q.e.p.d.), delito cometido el día domingo 19 de marzo del 2023, del cruce de los rieles 4 cuadras al este, Distrito 6, Managua”, informó.

Asimismo, fue capturado Wilmer Latino García, en el municipio de Tipitapa, Managua, acusado de femicidio.

La institución también capturó a Marlon Gutiérrez Salmerón y a Arenzon Romero Solórzano, señalados de cometer robo con intimidación en el municipio de San Rafael del Sur.

Elmer Adalí Hernández Luna y Maudiel Alcides Alvarado Cruz, de Siuna, están detenidos al encontrarles droga y armas de fuego.

Los delincuentes y las evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes.