El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que el país estará influenciado por altas presiones propias del mes de abril haciendo que los días se sientan más soleados.

"Las condiciones del tiempo van a ser estables, mucho sol, las temperaturas máximas estarán alcanzando en el Occidente del país los 38 grados, el resto del territorio nacional va a permanecer con temperaturas máximas que andarán oscilando entre unos 33 grados a 36 grados y las ciudades más alta del norte del país pudiesen andar alrededor de los 30 grados", explicó el director de meteorología, Marcio Baca.

El compañero Baca también mencionó que a partir del día miércoles las mareas presentarán un incremento.

"A partir del día miércoles en adelante las mareas comenzarán a ir incrementando lentamente en las diferentes playas del Pacífico nicaragüense, de tal manera, que entre las 2 de la tarde y las 4 de la tarde, que es donde se presenta el proceso de la segunda marea alta vamos a tener mareas por el orden de los 2.1 metros de altura. Luego jueves y viernes las mareas irán poco a poco incrementándose y para el día sábado vamos a tener el pico de las mareas altas que será en el puerto de Corinto, esto significa 2.4. 2.5 metros de altura. Esto es muy importante que lo consideren nuestros bañistas para que tomen las precauciones pertinentes a la hora de penetrar al mar”, refirió Baca.

Vientos normales

Los vientos serán moderados en los balnearios haciendo que las olas ronden 1.5 a 1.8 metros de altura.

Finalmente, mencionó que se podrían presentar lluvias muy ligeras en el Caribe Sur y norte, sin embargo en esta región del país se gozará de un excelente tiempo.