El Parque Las Mil Flores El Crucero, fue inaugurado en su primera etapa este domingo por las autoridades locales de este municipio, que con este lugar incrementa sus alternativas turísticas.

Este bello y agradable lugar que se ubica contiguo al Parque Rubén Darío, forma parte de un complejo lleno de naturaleza que permitirá a las familias poder disfrutar con un clima agradable.

El parque está decorado con estas bellas plantas que en un solo racimo puede tener hasta mil pequeñas flores de colores lila y blanco.

milflores

En el lugar hay instaladas bancas y mesones donde las familias pueden sentarse para descansar o disfrutar alimentos. En medio del jardín inundado de mil flores hay una glorieta a la que se puede llegar a través de un laberinto. Este espacio es ideal para inmortalizarlo en fotos o vídeos.

La alcaldesa de El Crucero, compañera Adelaida Carrión, indicó que el ingreso a este parque Las Mil Flores es completamente gratuito y estará abierto los 7 días de la semana.

"Estoy muy segura que muchas familias de Managua y de otras zonas del país, van a huir del calor y vendrán a pasarla en este ambiente agradable, disfrutar de esta obra que estamos entregando a las familias y los esperamos con los brazos abiertos", señaló Carrión.

milflores

Indicó que este municipio tiene un gran potencial turístico por su clima fresco por estar en la zona más alta del departamento de Managua.

"Tenemos este espacio lleno de mil flores con un laberinto que vamos a conocer hasta llegar al quiosco que nos permitirá tomar fotos para publicar en nuestras redes, para las fotos de las bodas, para esos 15 años y para los cumpleaños, para toda época podemos venir para tomar esas fotos", agregó la alcaldesa.

La población que llegó a la inauguración de este complejo natural, coincidió en que el sitio está muy bonito rodeado de árboles que dan más frescura al lugar.

"Es un ambiente muy agradable donde los ciudadanos crucireños y de otros municipios podemos venir a disfrutar de este parque, es un lugar de mucha armonía y construido con mucho amor, es un lugar muy lindo", dijo Jamileth Gómez.

milflores

"Este es un proyecto muy lindo, aquí se respira paz y satisfacción de poder ver todos los avances que vamos teniendo día a día en nuestro país. Estas flores son bellísimas, son mil flores en una sola", afirmó Doña Marle Flores Gutiérrez.

La inauguración del parque Las Mil Flores se hizo con las autoridades locales, invitados y un grupo de niñas hicieron presentaciones culturales.

Las Mil flores es una planta herbácea con tallos agrupados que brotan de un rizoma subterráneo, muy desarrollado, se le atribuyen propiedades tónicas, febrífugas y antiblenorrágicas.

milflores

milflores

milflores

milflores

milflores

milflores

milflores

milflores

milflores

milflores

milflores

milflores

milflores

milflores

milflores

milflores

milflores

milflores

milflores