Cuando entras a Catarina, municipio de Masaya, lo primero que se ve son los talleres de artesanías y los viveros con coloridas flores, sin embargo, Catarina tiene uno de los miradores más bellos y visitados y esto gracias a la majestuosa laguna de Apoyo.

En el mirador de Catarina se respira aire fresco, aire puro que junto con el color azul de la laguna de Apoyo hace vivir un momento de relajación único.

Los comerciantes están aprovechando la presencia de turistas nacionales y visitantes de otras nacionalidades que se llevan un recuerdo.

masaya

Alexandro Tour llevó tres microbuses desde Ocotal hasta el Mirador de Catarina.

"Somos de Ocotal, Nueva Segovia y andamos cincuenta personas disfrutando de este ambiente. Vamos a ir al parque saurio y al volcán. La gente encantada y nuestros tour son en familia", dijo Mayerli Ruiz.

Desde Honduras visitó este paraíso Nelson Izaguirre.

masaya

"Es mi tercera vez en Nicaragua. Ayer estuvimos en San Juan del Sur y ha sido una experiencia maravillosa porque este país tiene lugares muy hermosos, vemos que está muy desarrollado y esa es una de las razones por la que regresamos".

"La laguna es maravillosa y se respira aire puro y tiene una vista increíble. Uno debe salir a relajarse y tratar de compartir con su familia para conocer los lugares y aprovechamos esta semana que también en Honduras son vacaciones", contó Nelson.

Asimismo, Jessica Urbina, es otra turista de Costa Rica encantada con las bellezas de Nicaragua.

"Somos de Costa Rica, empezamos en Granada, hoy acá en la laguna y en los próximos días iremos a León y San Juan del Sur. Somos amigos y es mi segunda vez y la primera para mis amigos", manifestó Jessica.

masaya

En la orilla de la laguna se encuentra una gran variedad de restaurantes y hoteles privados y públicos.

En la parte pública conversamos con Rolando Obando quien afirmó que los mejores días son a partir del miércoles.

"Está viniendo de todos lados la gente. A mí me ayuda a mi venta porque este verano tendré fruta, fresco y helados. Todos los años vengo a vender y me ha ido bien", dijo Rolando.

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya