La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua destacó que hoy los nicaragüenses conmemoramos los 43 años de la Cruzada Nacional de Alfabetización.

“Son 43 años del Puño en Alto, porque nos hemos mantenido, Puño en Alto, Libro Abierto, aprendiendo todos los días de todos estos caminos que recorremos en fortaleza, con fe, con gran espíritu, siempre aprendiendo”, enfatizó.

“43 años de esa epopeya. Y esta tarde vamos a estar con nuestro Comandante Daniel reconociendo a los mejores docentes y alumnos en esta ocasión, una ocasión perfecta para reconocer los mejores esfuerzos en educación, seguirlos reconociendo, seguirlos respaldando, seguirlos promoviendo como parte de nuestro modelo de derecho, derecho humano, derecho de la familias y comunidades, del pueblo nicaragüenses bendecido, prosperado y en victoria”, reiteró.

“Así estamos y vamos adelante seguros de que Dios bendice estas rutas de Paz y Bien, de valores de familia y comunidad, de cultura, de identidad nacional, estas rutas que son laboriosas, dedicadas, abnegadas para garantizar cada día una Nicaragua más segura y una Nicaragua tan tranquila como merecemos las familias nicaragüenses”, finalizó.