El Parlamento de Nicaragua a través de una sesión especial condecoró con la Medalla de Honor en Oro Asamblea Nacional a la gloria del fútbol nacional, Miguel Buitrago Sarria "El Chocorrón", por su valioso aporte y legado al deporte a nivel nacional.

El homenaje contó con la presencia de autoridades locales, familiares del homenajeado, autoridades del Instituto Nicaragüense de Deporte (IND) y autoridades de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT).

La diputada Loria Raquel Dixon, primera secretaria de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, refirió que la institución reconoce a Buitrago Sarria por su destacada trayectoria como atleta y profesional, sus aportes al campo del deporte, siendo ejemplo a seguir para las actuales y futuras generaciones.

“Para Nicaragua es un orgullo tener deportistas como el señor Buitrago Sarria, quien por más de 15 años fue miembro de la Selección Nacional de Fútbol, habiendo recibido distinciones como campeón goleador, jugador, más destacado de la selección, miembro del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense”, destacó.

Reconocimiento a la entrega y dedicación de Buitrago

En medio de aplausos, el homenajeado agradeció a las autoridades de la Asamblea Nacional y a las otras entidades locales por reconocer y exaltar su esfuerzo a lo largo de toda su carrera deportiva, en la que siempre puso en alto el nombre de Nicaragua y de todos los equipos a los cuales representó desde el inicio de su trayectoria dentro del fútbol.

“Quiero agradecer a Dios nuestro señor por permitirme en vida estar recibiendo una serie de homenajes y reconocimientos por mi vida y trayectoria deportiva y por haber sido un ciudadano ejemplar no solo para mi familia sino para la ciudadanía. Agradezco a la honorable Asamblea Nacional y a su directiva por este honor al entregarme esta medalla por mis méritos deportivos, me destaqué en varios deportes, fútbol, béisbol, sóftbol, carreras de maratón, natación y boxeo, gracias en nombre de mi familia, amigos”, expresó.

Chocorrón, además de gozar de la admiración por su destreza en el deporte, también es reconocido como un hombre humilde y trabajador, quien logró hacer un balance entre su vida académica y laboral.

“Para mí es motivo de satisfacción y reconocimiento que se otorgue esta medalla a un gran hombre, padre, amigo, atleta y profesional que deportivamente ha sabido poner en alto el nombre de Nicaragua. Cuando decimos Chocorrón Buitrago, inmediatamente reconocemos a ese atleta de alto rendimiento y polifacético que durante su vida deportiva supo darnos ejemplo de coraje, gallardía, patriotismo, en los campos y canchas deportivas”, finalizó el diputado Wilfredo Navarro.