La Juventud Sandinista 19 de Julio realizó relevos de banderas, en conmemoración del 43 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización (CNA).

La actividad inició en el monumento de la CNA ubicado frente a la Universidad Centroamericana (UCA) y concluyó en la Loma de Tiscapa, en Managua.

Daniel Sequeira, coordinador nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA), dijo que los promotores deportivos, estudiantes de secundaria y universitarios conmemoraron el 43 aniversario de la CNA.

"De esa primera tarea encomendada a la Juventud Sandinista 19 de Julio, por parte del Frente Sandinista, a un año (1980) del triunfo de la Revolución, y el día de hoy a 43 años estamos reafirmando: Uno, el compromiso; dos, la lealtad; tres, seguir cumpliendo todas las tareas por Nicaragua y encomendadas por el Frente Sandinista", resaltó.

Sequeira valoró que en estos nuevos tiempos de la Revolución, la juventud incide en la educación y el deporte, porque como MDAA tienen un modelo que está basado en el aprendizaje y parte de eso ha sido el ajedrez en las escuelas, que sirve como herramienta pedagógica para potencializar el desarrollo de la enseñanza en los estudiantes.

Jazmina Ñurinda, del MDAA a nivel de Managua, dijo que los jóvenes atletas y activos están celebrando el 43 aniversario de la CNA.

“Esta gran Cruzada Nacional de Alfabetización que como juventud venimos, la realizamos y la seguimos realizando con diferentes tipos de actividades; como jóvenes activos estamos al frente y vamos a seguir estando al frente de cada una de las actividades que nos toque como movimiento deportivo o como juventud en general”, puntualizó.

Ñurinda manifestó que en el relevo de banderas participaron más de 150 atletas activos universitarios y de los barrios, jóvenes de UNEN, muchachos involucrados en el deporte que tienen en cada una de las academias a nivel de Managua.

Dietrich Rivas, estudiante y atleta de la UNAN-Managua, expresó que hizo presencia en la conmemoración del 43 aniversario de la CNA, “esta fecha es muy importante porque tiene que ver con la educación de nuestro país, ya que es un logro que si no se hubiese dado, varios de nosotros no tuviésemos la capacidad de ser algo competente en nuestra vida”.