El ex campeón mundial de boxeo René "El Gemelo" Alvarado, regresará al ring de la mano de Gemelo Promotions, dirigida por su hermano Félix, quien ha organizado una velada para este próximo sábado en el paseo Xolotlán en Managua.

Felix Alvarado, también campeón de la FIB en las 108 libras y cabeza de Gemelo Promotions, anunció la cartelera de boxeo en conferencia de prensa este lunes.

Alvarado mencionó que su promotora también está enfocada en descubrir futuros campeones. "Nosotros también estamos sacando el semillero como Gemelo Promotions", expuso.

boxeo

Además, dio detalles sobre los peleadores que participarán en la cartelera.

"La primera pelea será entre Erikson Lindo de Chinandega contra Ángel Blanco de Ticuantepe", añadió.

También se refirió a Edwin Vallejo, uno de los mejores prospectos de la promotora. "Tenemos a este muchacho también con una pelea de uno de los mejores prospectos que tenemos de Gemelos Promotions", aseguró.

boxeo

En cuanto a la pelea semi-estelar, mencionó que será entre El Mago El Montes, de Managua, con 6 victorias y una derrota contra Hilton Tercero que lleva un récord de tres y tres.

Por último, se refirió a la pelea estelar de la noche. "La pelea estelar de la noche será de nuestro ex campeón del mundo René Gemelo Alvarado en 140 libras, contra Ricardo El Diamante Cortez".

Apoyo de la Alcaldía de Managua

El evento es respaldado por la Alcaldía de Managua. El vicealcalde, Enrique Armas, anunció que el Gobierno sandinista está comprometido con el desarrollo del boxeo amateur y profesional en el país.

"Desde hace muchos años, la alcaldía a través de sus gimnasios ha sido fundamental en el desarrollo del boxeo amateur y profesional en Nicaragua", dijo Armas durante una conferencia de prensa.

Armas explicó que a partir de la próxima velada de boxeo organizada por Félix Alvarado, la Alcaldía se mete de lleno en el boxeo profesional. "Somos prácticamente la Meca del boxeo de Managua", dijo el vicealcalde.

Armas insistió en que el evento se desarrollará en las canchas de voleibol playa del Paseo Xolotlán, uno de los mejores escenarios de Centroamérica para una cartelera boxística. Armas destacó la excelente iluminación del estadio y la altas graderías, que permitirán a los fanáticos disfrutar de la cartelera en condiciones óptimas.