Con una jornada deportiva en la que participaron 40 atletas, la Alcaldía de Managua celebró el segundo aniversario de la academia de atletismo, que permite que jóvenes de los diferentes distritos capitalinos tengan otra opción de recreación sana para su crecimiento individual.
El instructor de atletismo Josué Valerio, manifestó que el deporte es una herramienta básica para crecer con cuerpo y mente sana, sobre todo para niños y jóvenes que van en desarrollo.
“Creo que es una forma de escape muy positiva para todos los niños y jóvenes que están interesados en practicar algún deporte y creo que en el atletismo encuentran muchas capacidades y cualidades físicas que llegan a potenciar si ponen interés a los entrenamientos”, relató Valerio.
Ha resaltado que hace dos años se inauguró la academia, lo que ha permitido que muchos jóvenes y niños se están destacando con varias victorias departamentales, nacionales y hasta centroamericanas.
“Con que los niños y jóvenes se presenten a los entrenamientos ya tenemos un logro, pero puedo confirmarte que ya hemos tenidos logros centroamericanos, nuestros atletas han participado en torneos centroamericanos y han logrado diversos campeonatos como academias, en tan poco tiempo en dos años hemos dado la talla”, comentó Valerio.
La niña Rose Martínez de 9 años, afirmó que la experiencia de practicar atletismo es muy bonita y divertida, además que le permite crear una disciplina para crecer sana.
“Me gusta el atletismo porque siento que puedo correr, es divertido andar corriendo, me siento muy emocionada. Yo le digo a otros niños que hagan deporte para hacer fuerza. Invito a todos los niños para que vengan al IND y se diviertan", dijo Martínez, quien cursa el cuarto grado en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús.
Si algún padre de familia está interesado en que sus hijos practiquen atletismo se pueden personar al estadio olímpico del IND, para inscribirse en cualquiera de los dos horarios, de 7 a 9 de la mañana y desde las 1 hasta 4 de la tarde de lunes a viernes.