Niños y niñas de la Escuela de Educación Especial Melania Morales celebraron un festival cultural y de talentos este 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down.

Bailes, cantos, poesía y muchas otras habilidades fueron demostradas por los protagonistas festejados, con el acompañamiento de educadoras y padres de familia.

Nery Francis Rivas, Directora de la Escuela, indicó que celebran con alegría el desarrollo de todas esas habilidades de los niños y niñas con este Síndrome.

"Nuestra población Síndrome de Down, que son 72 niños, 46 niños y 26 niñas, que muy contentos celebran junto con todos sus compañeritos una fiesta muy especial", señaló Rivas.

Doña Fátima Martínez es madre de un niño con Síndrome de Down y manifestó que su hijo entró cuando tenía tres años y ya va a cumplir 10 años de estar en la Escuela. Actualmente cursa el Cuarto Grado.

Señaló que esta actividad le parece algo bonito y alegre porque comparten con los niños y cada 21 de marzo se conmemora a nivel internacional este día.

“Me siento alegre porque en este colegio le han ayudado a mi hijo a ser y a participar, a convivir como personas y con los demás compañeritos con diferentes capacidades”, refirió.

Igualmente, doña Karla Casalla es madre y maestra en esta Escuela y señaló que la experiencia de integración es muy bonita y estar día a día con los muchachos y apoyar a la familia y haciéndole ver a la sociedad que hay que respetarlos e integrarlos.