Un total de 37 elementos fueron presentados por la Policía Nacional este lunes como principales señalados por delitos de peligrosidad.

La captura de los mismos es resultado de las constantes acciones de la Policía Nacional en el enfrentamiento a la delincuencia.

El Comisionado Mayor César Cuadra, segundo jefe de la dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, detalló que de los detenidos, 5 serían autores de muertes homicidas, 18 responsables por robo con intimidación y los restantes 14 fueron capturados por abastecer drogas.

Al respecto, dio a conocer que durante la ejecución de estos planes fueron incautadas 11 armas de fuego, 77 libras de marihuana, 6 kilogramos de cocaína, dos automóviles y 6 motocicletas.

Asimismo, dijo que 3 de los detenidos por muertes homicidas corresponden a casos en Matagalpa. Los presuntos autores serían Alexander Armas Pérez, Vicente Pérez Guido y José Alfredo Orozco Martínez.

Los otros dos detenidos por casos de homicidio, ocurrido en la Cruz del Río Grande, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte y El Rama, son Wilfredo Arróliga Cerna y Noel Antonio Calero Medina.

Cuadra expuso que los delincuentes y las evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes.

"Nuestra Institución Policial reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades", afirmó.