En esta temporada de verano, el Centro Recreativo Xilonem está siendo visitado por decenas de turistas nacionales que encuentran en el lugar, las condiciones idóneas para disfrutar con todas las familias.

El lugar cuenta con diferentes ambientes, el área de las 4 piscinas, dos para niños y dos para personas mayores, además hay extensos jardines donde existen ranchos donde las familias pueden estar y hasta pueden preparar sus alimentos.

A esta comodidad se agrega 5 establecimientos, en donde emprendedores ofertan alimentos y bebidas, además de vender o alquilar vestimenta para bañarse.

Las piscinas de Xilonem son un verdadero atractivo para familias capitalinas o de Masaya, que no gustan de las playas ni viajar trayectos largos. El acceso por niño tiene un valor de 10 córdobas, adultos 20 y si llega en vehículo paga el costo del parqueo.

Entre los visitantes se encontraban familias que participaron de una excursión turística desde León, que incluyó Xilonem, Volcán Masaya, Parquesaurio de Nindirí y Puerto Salvador Allende.

"Está muy bonito y recreativo, es mi primera vez que vengo y me ha gustado mucho porque el lugar está muy bonito. Ando con mi familia y andamos en una excursión que viene desde León, el ambiente es bien sano", dijo Isabel López.

En cada establecimiento de comidas, puede encontrar un almuerzo en 80 y hasta 100 córdobas, incluso hacen sopa de res que cuentan 130 la taza.

"Andamos gastando lo poco que tenemos, aunque sí le estamos dando un gusto a nuestros hijos y le damos un tiempo a la familia, el ambiente es agradable y las piscinas son bastante frescas", señaló Lesner López de León.

"Hay bastante calor en estos días, pero aquí uno la pasa bien fresco, el agua es muy agradable y este lugar no hay vicios, no permiten el ingreso de guaro, ni armas. Nosotros andamos tranquilos sin guaro ni nada y eso ayuda a que haya tranquilidad", declaró Wilmer Molinares Pastrán.

"La estoy pasando bien en familia, para mí es importante pasar con mis hijos y aquí la pasamos muy bien. Es mi primera vez y el ambiente es muy bonito", dijo doña Jazmina Balladares de Sabana Grande.

El Centro Recreativo Xilonem está ubicado sobre la carretera a Masaya en el kilómetro 17, exactamente frente al Zoológico Nacional.