El Ministerio de Economía Familiar llevó a cabo un taller sobre creación de diseño y prototipo, dirigido a protagonistas del sector marroquinería.
Sandra Rojas, de la dirección general de talleres y pequeños negocios, explicó el objetivo que los protagonistas tengan más acceso a mercados.
“Hemos venido capacitando y acompañando a los protagonistas del sector cuero y marroquinería. Hoy tuvimos el taller sobre diseños y prototipos de productos para fortalecer este sector en el acabado, el diseño y las nuevas tendencias del mercado para que sean productos que estén creados bajo las necesidades de los clientes”, dijo Rojas.
En este taller participaron 35 personas que habitan en el departamento de Managua.
Los artesanos durante el taller aprovecharon para intercambiar experiencias y conocimientos.
Cintya Perera, con más de diez años de experiencia llegó junto a brindar técnicas que ella pone en práctica en su negocio llamado Nativos.
“Agradezco al ministerio por crear estos espacios. Yo vengo representando a Nativos para enseñar a los protagonistas técnicas de cortado, armado, terminado de un producto. Son conocimientos que les servirán para seguir con su emprendimiento o comenzar una idea de negocio”, manifestó Perera.
Por su parte, Miguel Sánchez, tiene su negocio de venta de artículos en cuero en el mercado Roberto Huembes.
“Nos va ayudar bastante porque nos están enseñando otras técnicas. Yo trabajo con cuero, pero veo que otros trabajan con tela y con esto intercambiamos experiencias. Nos han dado ya otras capacitaciones para que sigamos adelante”, expresó Miguel Sánchez.