La Alcaldía de Managua (ALMA) realizó este miércoles la presentación de las casas modelos del reparto Mirador Xolotlán, un proyecto habitacional del Buen Gobierno que llegará a más familias nicaragüenses.
La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda y el secretario general de la alcaldía de Managua, Fidel Moreno, realizaron una supervisión del avance y mostraron los modelos de las viviendas que van a estar en esta urbanización.
"Parte de la preocupación que tiene nuestro Buen Gobierno, del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo que ha venido dándole respuesta a toda esa demanda habitacional que tienen los nicaragüenses, porque el programa Bismarck Martínez no solamente es en nuestra capital Managua, es a nivel nacional", explicó la alcaldesa de Managua.
Las viviendas del reparto Mirador Xolotlán tienen un área de 64.09 metros cuadrados con porche, sala/comedor, cocina, dormitorio principal, vestíbulo, servicio sanitario, 2 dormitorios y huellas vehiculares.
Para más información sobre este proyecto habitacional, las familias pueden dirigirse a las oficinas en el reparto Mirador Xolotlán, ubicado en el distrito II Managua, de Casa Pellas Acahualinca 2 cuadras al oeste 1 cuadra al norte o en la alcaldía de Managua en el área de programas sociales.
La alcaldesa de Managua, recordó que las cuotas de viviendas del Programa Bismarck Martínez van desde 80 dólares a 170 dólares.
“Realmente esto es parte de las soluciones habitacionales que ha dado nuestro Buen Gobierno a la población de Nicaragua y nosotros continuamos estamos trabajando de forma simultánea en 5 urbanizaciones y en el Mirador Xolotlán una solución habitacional más, así que invitamos a las familias que se acerquen a nuestras oficinas para adquirir información sobre las diferentes urbanizaciones”.
La compañera Reyna, mencionó que en este año 2023, tienen programada una planificación para más de 3 mil viviendas en las 5 urbanizaciones.