El Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) anunció la realización de la Feria del Artesano que se llevará a cabo del 16 al 19 de marzo en Managua.

El se realizará en el Parque Nacional de Ferias donde estarán ofertando sus productos artesanos de los diferentes rubros  de la producción manual.

Keyling Espinales funcionaria del MEFCCA exhortó a los artesanos  del país a participar en el evento que será una especie de bienvenida a la Semana Santa.

Precisó la funcionaria que esta feria es para celebrar el Día Internacional del Artesano. Los días jueves y viernes la feria se iniciará a partir del medio día y el fin de semana de las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche.

En la feria habrá comidas rápidas donde los asistentes encontrarán quesadillas, papitas fritas, alitas. También habrá música en vivo. Las cinco terrazas del parque de ferias tendrán rubros diferentes donde encuentran calzado, textil, cuero, accesorios, muebles, artesanías, rancho gastronómico.

Sopas variadas, asados, la granja integral, el mercadito campesino, añadió la funcionaria quien a reglón seguido precisó que el MEFCCA también llevará a cabo varios talleres con la finalidad de promover a nuevos emprendedores.

Carlos Benard, propietario del hostal “El Arca de Noé” de la ciudad de Granada, informó que en la feria promoverán su emprendimiento familiar que tienen cosas muy particulares entre ellas brindar un tour gratuito para los visitantes que se queden por lo menos dos noches.

Ese emprendimiento se inició hace 6 años y anunció la apertura de un restaurante y ampliar el número de habitaciones. El hostal cuenta con una galería de arte que está a cargo de la pintora María Luz Benard.

María Luz que elabora cuadros desde hace 26 años dijo que ella elabora pinturas con paisajes, rostros, imágenes de las iglesias de Nicaragua. Cuenta con su página en Facebook Galería Mariluz donde la pueden contactar los amantes de las pinturas.

Ariel Aguirre, es otro protagonista del arte plástico y arquitecto quien se dedica a reciclar árboles fósiles para decorar espacios. Él tiene un equipo que se llama “Arte Contraste” que son expertos en elaborar murales. Agradeció al MEFCCA el haberlo invitado a participar en la gran fiesta del arte en la feria del artesano.

Walter Castillo artista plástico tiene un emprendimiento en Granada una galería y estudio “Arte Castillo” también fue invitado por el MEFCCA. Ha participado en muchas exposiciones que incluyen el Teatro Nacional Rubén Darío.

En términos similares también se expresó el artista plástico Engel Urbina, quien agradeció al MEFCCA por tomarlo en cuenta para exponer sus obras en la feria del artesano. Es otro artista que ha expuesto sus obras en el Palacio de la Cultura.

FERRIA

FERRIA

FERRIA

FERRIA