El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que producto de una baja presión el territorio registrará nubosidad, algunas precipitaciones y bastante sensación de calor.
“Esto obedece a una baja presión que había estado manifestándose desde hace varios días atrás y que ha venido fortaleciéndose muy lentamente. En este momento hay una nubosidad asociada a esta formación de baja presión que está frente a las costas de Puntarenas en Costa Rica, sin embargo, por la rotación de sus vientos está ocasionando aire húmedo desde el Pacífico hacia nosotros y provocando la nubosidad que hemos estado observando estos días”, informó el director de meteorología, Marcio Baca.
“Se han registrado algunas lluvias en Managua, en el sector que va hacia hacia Masaya en la noche de ayer y no descartamos que hoy lunes y mañana martes podamos observar que se puedan presentar algunas lluvias de débiles a ligeras principalmente en la región del Pacífico, en la parte Centro Sur del territorio de Nicaragua, nos referimos a la parte sur de Matagalpa, Boaco, Chontales, departamento de Río San Juan y en las regiones del Caribe”, señaló.
Frente frío
El ingeniero Baca añadió que Nicaragua tendrá la presencia de un frente frío a mediados de la semana.
“Va a estar pasando más o menos entre miércoles a jueves por el norte de Nicaragua y seguramente va ejercer un poco de influencia manteniéndonos con algunos nublados y con presencia de un poco de lluvia, pero hacia las regiones de el Caribe y las zonas montañosas del norte de Nicaragua”.
“El fin de semana tendremos otro segundo frente frío que posiblemente pueda ocasionar un poco más de lluvia siempre para las regiones que mencionamos en el Caribe y en las zonas norte montañosas del país”, subrayó Baca.
Temperaturas
Las temperaturas estarán por el orden de 34 a 36 grados en casi todo el territorio nacional.
Las temperaturas mínimas registrarán de 15 a 16 grados en el norte y entre 19 a 21 grados en el resto del país.
Los vientos serán débiles lo que provocará una sensación de mayor calor y los mares están en completas condiciones para la navegación con olas de 1.5 metros para ambos litorales.