Familias de diversos puntos de Managua y sus alrededores disfrutaron este domingo de las salobres aguas de la laguna de Xiloá y así ensayando para lo que serán las vacaciones veraniegas de Semana Santa.

Don Róger Zepeda quien disfrutaba con amigos y familiares en las aguas de la laguna turística recomendó a las familias visitar Xiloá porque además de resultar barato, porque ni la entrada de paga, es el balneario “que los managuas tenemos más cerca”.

“A mi me sale más barato venir aquí (la laguna) que ir al mar porque ahí uno incurre en más gastos y es más largo y por eso cada quien busca la forma más accesible y de acuerdo a su bolsillo”, indicó el bañista capitalino.

XILOA

Miguel, sobrino de don Róger Zepeda dijo que ha visitado el lugar en varias ocasiones pero en lo que va del año 2023 es la primera vez que llega a disfrutar del ambiente y las aguas de la laguna de origen volcánico, “además está bien limpio y todo en orden”.

“Nosotros traemos a los niños a la laguna y nos bañamos con ellos y siempre cuidándolos y así nunca hemos tenido problemas, yo veo este lugar muy tranquilo y para mi lo que el gobierno está haciendo (con el impulso de la recreación de las familias) es bueno y se mira que está invirtiendo en las infraestructuras de los centros turísticos”, dijo doña Cecilia Mayorga quien andaba con su familia (4 adultos y 4 niños).

“Andamos acompañada con nuestra familia divirtiéndonos y ya hemos venido en varias ocasiones, miro el ambiente bien sano”, dijo Ena Gómez quien es del criterio que hay que visitar los balnearios antes de la Semana Santa porque las playas se llenan cuando ya está la Semana Mayor.

XILOA

XILOA

XILOA

XILOA