Cien ex miembros del Ejército Popular Sandinista (EPS) y del Ministerio del Interior (MINT) recibieron este sábado sus respectivos títulos de propiedad como parte de la restitución de derechos permanentes del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN).

Las correspondientes escrituras emitidas por la Procuraduría General de la República (PGR) fueron entregadas por la titular del Ministerio de Gobernación, María Amelia Coronel Kinloch.

Ixkra Pérez de la Procuraduría General de la República dijo que los títulos entregados este sábado corresponden a propiedades ubicadas en los departamentos de Rivas, Matagalpa, Nueva Segovia, León, Chinandega y Managua.

TITULOS

Precisó que las escrituras para los beneficiados se traduce en seguridad jurídica, paz y tranquilidad para sus familias.

Desde el año 2007 a febrero del 2023 el gobierno sandinista ha entregado más de 625 mil títulos de propiedad y en lo que va de enero a febrero del año en curso la Procuraduría General de la República ha otorgado 9 mil 300 títulos en la modalidad de entrega casa a casa.

Yerling Masiel Acuña del municipio de El Jícaro en Nueva Segovia quien fue la primera beneficiada que recibió su escritura de manos de la ministra de gobernación nicaragüense primero le dio gracias a Dios, así como el gobierno que presiden el comandante Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo.

Precisó que gracias al gobierno sandinista “mis dos hijas ya van a estar más seguros con la propiedad gracias al gobierno y en especial en este mes que es el de celebración de las mujeres".

TITULOS

Cruz Jarquín quien vive en Rivas dijo que el título que recibió es parte de acuerdos de paz firmados hace muchos años y ahora “uno se siente más seguro en su casita”. Le agradeció al gobierno de Nicaragua que está cumpliendo los compromisos asumidos por el gobierno del Presidente Daniel Ortega.

“La vida es una escuela y hay que aprender de ella”, añadió el ex militar quien dijo “yo no tengo casa y necesitaba de ese lote para construir mi casita”, puntualizó.

TITULOS

TITULOS

TITULOS

TITULOS

TITULOS