Un maratón para celebrar la restitución de los derechos de la mujer fue celebrado en Managua este sábado.

Xiomara Larios, del Instituto Nicaragüense de Deporte (IND), destacó que fue una actividad más en celebración al día internacional de la mujer.

“Nosotros como federación, como deporte, estamos celebrando, demostrando los derechos de las mujeres, la restitución de derechos que nos ha dado nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario, el día de hoy nosotros estamos honrando el día de las mujeres, hay niñas, inclusive hay varones que nos están acompañando el día de hoy”, afirmó.

maraton

Al respecto dijo que la carrera fue acompañada por atletas internacionales y las mejores atletas que dieron gloria a la nación.

“Es un día especial, y con mucha honra, con mucha alegría, con mucha satisfacción, es un placer tener aquí a nuestra compañera María de la Caridad Colón, nuestro orgullo latinoamericano, nuestra medalla olímpica, una mujer que lo logró”, mencionó.

Jessica Padilla, Ministra de la Mujer, explicó que de esta manera se dio cierre a la jornada dedicada al día internacional de la mujer.  

“Estamos contando con la participación de más de 200 atletas, la idea es que las mujeres y hombres que asistieron el día de hoy puedan disfrutar de esa paz que vivimos en nuestra Nicaragua, que hay un reconocimiento al avance de los derechos a la mujer y sobre todo también a nuestro Buen Gobierno para garantizar que nuestro buen Gobierno que se pone al frente para garantizar que nuestras leyes y nuestro marco jurídico se aplique en el país”.

En el evento se desarrollaron categorías infantiles, juveniles y libre. La carrera también se desarolló en distintos municipios del territorio nacional.

maraton

maraton

maraton

maraton

maraton