Las agrupaciones mexicanas Pandora y las Flans llegaron a Nicaragua este viernes antes de las 5 de la tarde y cantaron a capela en el salón diplomático de la terminal aérea de Managua “Nicaragua, Nicaraguita”, “Como te va amor” y la “La trinchera”.

Anunciaron que abrirán el concierto este sábado en el Polideportivo "Alexis Argüello” de Managua a partir de las 9 de la noche, por lo que invitaron a la generación “ochentera” de Nicaragua donde “disfrutarán de un concierto de nostalgia y alegría” e invitaron a los asistentes llegar con zapatos bajos porque van a bailar mucho.

pandora

“Los invitamos a que nos demos un abrazo musical”, dijeron las mexicanas en sus primeras declaraciones en Managua. La comitiva azteca de ambas agrupaciones fue de 29 personas, entre las que se encuentran los músicos, ingenieros de sonidos y personal de apoyo.

El concierto que ofrecerán en Managua es el mismo que vienen haciendo las dos agrupaciones desde hace un año. El concierto de Pandora y Flans (que en un 60 por ciento alternarán juntas) será abierto por las cantantes nicaraguenses (como teloneras) Irma Alvarado, Kathua Martínez, Cesia Viurlet y Rebecka Aldana.

Mayte Lascurain (cuyo nombre es María Teresa Lascurain Arrigunaga) integrante de Pandora, recordó que las veces que han estado en Nicaragua “las experiencias han sido maravillosas”.

Fernanda Meade del Valle, del trío femenino mexicano, dijo que las expectativas del concierto para este sábado 11 de marzo son maravillosas.

Recordó que “la última vez que estuvimos aquí fue precioso y la pasamos maravilloso y ahora el concierto que traemos con Flans es un show que llevamos haciéndolo desde hace un año y creo que la gente ochentera va a ser muy féliz porque las canciones que estamos cantando les va a traer muchos recuerdos y porque después de 37 años ya duramos un rato”.

Ilse María Olivo Schweinfurth agregó que “ustedes van a escuchar canciones que hemos venido cantando desde hace 37 años y la Mimi (Irma Angélica Hernández Ochoa) por parte de Flans estamos realizadas de volver a pisar estas tierras”.

Hace más de 30 años “estuvimos en Nicaragua con Maná (agrupación musical también mexicana) y cantamos en el Teatro Nacional Rubén Darío, ahí ofrecimos tres conciertos y convivimos con la excelente gente de este país", relataron.

Aclararon que el show no será un grupo primero y después el otro, sino que “hacemos un show donde el 60 por ciento cantamos todas” las cinco cantantes que arribaron a Nicaragua.

pandora

pandora

pandora

pandora

pandora

pandora

pandora

pandora

pandora

pandora

pandora

pandora

pandora

pandora

pandora

pandora

pandora

pandora

pandora

pandora

pandora

pandora

pandora

pandora

pandora

pandora

pandora

pandora