La Policía Nacional presentó los resultados del desarrollo del Plan de Seguridad en el Campo, en el período comprendido del jueves 2 de marzo al miércoles 8 de marzo.
El comisionado general Pedro Rodríguez Argueta, jefe de Seguridad Pública Nacional, informó que para que los productores y trabajadores agrícolas desarrollen sus actividades en paz y tranquilidad se realizaron: 102 asambleas con 2 mil 873 productores; 1 mil 014 coberturas de seguridad a 22 rubros de producción: arroz, frijol, café, musáceas, cacao, frutas, hortalizas, entre otros.
El jefe policial mencionó que se inspeccionaron: 141 camiones que trasladaban café; 818 camiones con 13 mil 896 semovientes; también realizaron 174 visitas de verificación a mataderos y rastros municipales, en el territorio nacional.
Además, realizaron 7 mil 510 visitas de presencia directa a: 144 comunidades, 3 mil 324 fincas, 342 visitas casa a casa, 3 mil 680 visitas a productores, así como 20 haciendas con Centros de Desarrollo Infantil Rural (CDIR) y centros escolares.
El comisionado general Rodríguez mencionó que como resultado del trabajo preventivo y enfrentamiento a la delincuencia en el campo, la Policía Nacional capturó a 30 delincuentes por delitos de peligrosidad. 3 autores de muertes homicidas; 5 por robo con intimidación (asaltos); 2 por robo con violencia; 2 por robo con fuerza; 12 abastecedores de droga; y 6 por tenencia ilegal de armas.
Entre las evidencias ocupadas están: 14 armas de fuego , 48 libras de marihuana, 1 motocicleta, 1 máquina despulpadora de café.
También se dio la captura de cuatro delincuentes que estaban circulados por: 2 por tentativa de homicidio y 2 por robo con intimidación; la incautación de 24 tablas de madera de especie de cedro real y cedro macho.
“Nuestra institución policial reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades”, finalizó el jefe policial.