Veinticinco productores de ganado ovino y caprino del municipio de Tipitapa y de la comarca San Juan de la Playwood fueron capacitados este martes por el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) con la finalidad de potenciar la producción de ese tipo de animales.

Orlando Danilo Moya Pineda responsable de investigación en pasto y nutrición en ganado mayor y menor del INTA dijo que en la capacitación se le transmitió a los productores la importancia que tiene el mejoramiento genético en los animales.

“Hay que llevar registro porque de nada sirve tener una alimentación muy buena, tener las mejores condiciones en sanidad, manejo porque si no tenemos un manejo genético prácticamente todo lo que hagamos será en vano”, advirtió el técnico quien fue el expositor ante los productores.

GENETICA

Los productores del ganado ovino y caprino tienen que desarrollar cuatro pilares fundamentales y así poder tener éxito en la producción de carne y leche. Esos pilares son el mejoramiento genético, la alimentación, el manejo y la sanidad animal.

Precisó el funcionario que cada 15 días se imparten capacitaciones a los productores con respecto al mejoramiento genético y así los productores tengan acceso en cuanto al ganado ovino y caprino.

GENETICA

GENETICA

GENETICA