En el marco del 107 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Padre del Modernismo y Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío, la Universidad Americana (UAM) en coordinación con la Alcaldía de Managua, entregó reconocimientos a personalidades e instituciones destacadas en la promoción y preservación de las tradiciones y el patrimonio histórico cultural y artístico nicaragüense.

Con este acto cultural en homenaje y reconocimiento a los galardonados, la UAM también concluye la Jornada Dariana.

Entre los homenajeados están el Maestro Roger Pérez de la Rocha, Maestro Donaldo Aguirre, Maestra Irene López, Maestro Ronald Abud Vivas, Maestra Blanca Guardado, Maestra Gloria Bacon, Maestro Elvin Vanegas, Soprano Thelma Carrillo, Maestro Ofilio Picón, Maestro Wilmor López, Maestra Griselda Rivas y otros.

uam

También recibieron reconocimiento las instituciones públicas Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), Teatro Nacional Rubén Darío, Camerata Bach, Movimiento Cultural Leonel Rugama y Teatro Guachipilín.

El Doctor Félix Palacios, Presidente de la Junta de Directores de la UAM, indicó que con mucho amor y cariño hacen este acto a amigos que han dado un gran aporte a la identidad nacional de los nicaragüenses a través del arte y la cultura.

"Hemos rendido homenaje de esta forma también a Rubén, haciendo un pequeño tributo y reconocimiento a todos aquellos artistas de las diferentes disciplinas del teatro, de la danza, la música, la poesía, la pintura", puntualizó.

uam

Por su parte, la Alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, expresó que nuestro acervo cultural en Nicaragua está siendo fortalecido hoy más que nunca y han unido esfuerzo con la UAM en el rescate y fortalecimiento del arte y la cultura.

"Ese legado de los hermanos y hermanas de las diferentes disciplinas del arte y la cultura de nuestro país, no solo lo admiramos sino que debemos promover, reconocer, aplaudimos y atesoramos esa herencia", afirmó Rueda.

"Nos sentimos muy honrados, muy orgullosos de toda esa herencia que nos están dejando los hermanos y hermanas que han sido reconocidos", agregó.

El Maestro Donaldo Aguirre, en representación de los galardonados, expresó su agradecimiento por este reconocimiento.

"Recibimos esto con mucha humildad, y con mucho compromiso, porque, aunque algunos tenemos muchos años, pues siempre hemos estado comprometidos con el arte y la cultura, y lo vamosa seguir haciendo, para que la juventud, nuestros sucesores tomen esa estafeta que hemos venido trabajando por muchos años", aseguró.

uam

uam

uam

uam

uam

uam

uam

uam

uam

uam

uam