En conmemoración al 107 aniversario del paso a la inmortalidad del poeta Rubén Darío, las autoridades municipales, educativas y políticas de la ciudad de León, realizaron un homenaje que inició en el Paraninfo de la Unan-León.

"Rubén, un hombre que en cada una de sus obras expresa el sentir del pueblo, es importante recordar que sólo este Gobierno Sandinista le ha dado el reconocimiento que se merece, un hombre valiente, anti imperialista y luchador",  expresó Almarina Solis, rectora Unan León.

El homenaje se extendió por las principales calles de la ciudad con el recorrido de las Musas Dariana quienes colocaron ofrendas florales, en los monumentos al poeta ubicados en el Circuito Creativo Dariano.

rube

"Cómo leoneses nos sentimos muy orgullosos de que a los 40 días de nacido, Rubén Darío haya venido a nuestra ciudad y haya formado su exitosa carrera. Darío amó a León aun cuando visitó diferentes países, resaltando en sus obras su amor patriótico", refirió Guissela Lacayo, alcaldesa de León.

Nicaragua año con año rinde homenaje al Padre del Modernismo, Rubén Darío, quien ha trascendido las fronteras con cada una de sus obras.

"Pará nosotros los jóvenes, el poeta Rubén es un símbolo de lucha, de patriotismo porque siempre defendió a su pueblo, siempre demostró cuán orgulloso se sentía de ser Nicaragüense y eso nos motiva a amar a nuestra bella Nicaragua", finalizó  Juniesky Mayorga, Musa Dariana.

Ampliación en breve...

rube

rube

rube

rube

rube

rube

rube

rube

rube

rube

rube

rube

rube

rube

rube

rube

rube

rube

rube

rube