Cada quince días los amantes de los mariscos tienen en la Feria del Mar en la Plaza Soberanía, el lugar indicado para disfrutar todo lo que nos brinda la Madre Naturaleza desde las profundidades de los Océanos.
En este lugar que es promovido por el Gobierno Sandinista a través de Inpesca, se dan citas los emprendedores que ofertan productos del mar, ya sea cocinados en sopas marineras, pescados fritos o ceviches. También se ofertan productos frescos que bien pueden llegar a cocinar en la privacidad del hogar.
“Gracias a Dios siempre vendemos por la mañana, desde las 11 y media hasta las 3 de la tarde se nos viene la clientela a degustar cada platillo que hacemos con mucho amor. La clientela que tenemos en esta feria es la que viene a almorzar en familia”, dijo María de los Ángeles Medina del comedor Masachapa.
Agradeció al Gobierno por promover este tipo de ferias y nos facilita los espacios para que tengamos un dinero extra cada quince días.
“Vivo encantada porque todos los viernes estoy por el edificio Armando Guido, es una oportunidad en ese puesto que nos brinda Inpesca y aquí cada quince días, es algo trascendental para nosotros los emprendedores", expresó.
Como dijimos anteriormente muchos aprovechan para comer ahí mismo en la feria, pero otros como doña María Antonia Medrano aprovechó para comprar pescado fresco.
“Siempre compro a esta señora que pertenece a una cooperativa de pescadores de Masachapa. Es importante que haya estos espacios porque la comida podemos hacerla variada, de lo tradicional y es bueno comer pescado porque tiene muchas vitaminas”, dijo Medrano.
“Aquí uno compra con calma y sabe que lo que está comprando es lo correcto, a mí me gusta venir por eso, ya no me gusta andar en los mercados y me gusta este tipo de ferias para comprar producto fresco”, señaló doña Silvia Cuadra.
José Lemus llegó con su esposa, ambos son extranjeros y escucharon hablar de la feria, por eso se acercaron y se comieron una sopa marinera.
“Probamos mariscos en las playas de León y en San Juan del Sur, la gente es muy amable y decidimos comprar sopa de mariscos, ven este plato se ve muy delicioso”, dijo Lemus.