El Instituto Nacional Forestal (Inafor) llevó a cabo en el Arboreto Nacional un encuentro con niños y niñas del distrito IV de Managua, con el objetivo de explicarles a través de juegos y dinámicas la importancia de los humedales.
Fernando Pérez Espinoza, responsable del departamento de la protección forestal, explicó que en Nicaragua existen 9 humedales Ramsar en la Costa del Atlántico y en el Pacífico.
“Los humedales son lugares que están protegidos a nivel mundial. Los humedales son lugares de convergencia donde aguas saladas se encuentran con aguas dulces y ahí hay diferentes faunas, tanto en peces como aves”, explicó Pérez.
Cada sábado Inafor realiza diferentes actividades con niños y niñas, siempre con el fin de crear conciencia y amor por los recursos naturales.
El lenguaje es sencillo y práctico para que los niños se diviertan y comprendan. Además, al finalizar la actividad se les estimula con regalos a los niños que mejor respondieron o pintaron.
La niña Anahí Blanco, comentó que en este día aprendió que son los humedales y que la vida en la tierra corre peligro.
“Los humedales son vida porque ahí hay agua y animales que son importantes para el planeta y para que los humanos podamos seguir viviendo. Todos tenemos que cuidar el medio ambiente para poder vivir sanos y tranquilos”, afirmó la niña.