La militancia sandinista del municipio de Rivas conmemoró el 45 aniversario del ataque al cuartel de la Guardia Somocista en donde perdió la vida el joven Francisco Gutiérrez.
Desde tempranas horas del 3 de febrero se realizó una diana por las principales calles, posteriormente, en la tarde la militancia se reunió frente al estadio de béisbol Yamil Ríos hacia la avenida Francisco Gutiérrez donde se llevó a cabo un acto cultural y político.
Alejandro Vado, expresó que un 3 de febrero de 1978, una columna del Frente Sandinista del frente Sur atacó el comando de Rivas donde se encontraba la genocida Guardia Nacional de Anastasio Somoza.
"El día 2 de febrero cae el compañero Humberto Guevara en la carretera hacia la Virgen y el día 3 de febrero cae el compañero combatiente diriambino Francisco Gutiérrez. Él cae durante el ataque, disparando una ametralladora Calibre 50 contra el comando de la Guardia Nacional", recordó
"Este legado se recoge hoy a 45 años, cumpliendo todos los sueños de estos héroes y mártires, de estos combatientes del Frente Sandinista que expusieron sus vidas para obtener y poder gozar los logros que hoy miles tenemos con la Revolución, con el comandante Daniel y la compañera Rosario", refirió Vado.
El joven Cristian Jiménez, manifestó que la juventud actual y las venideras tienen un compromiso con los combatientes históricos, con los héroes y mártires.
"Francisco Gutiérrez hoy más que nunca está en nuestros corazones y hoy la militancia, la juventud sandinista caminamos en paz y en tranquilidad gracias a su lucha. Hoy los anhelos de Carlos, Tomas, de todos los héroes y mártires se están cumpliendo", manifestó el joven.
"El compromiso de nuestra juventud es seguir trabajando para mantener la paz, la estabilidad y llevando la alegría a cada uno de nuestros barrios y comunidades, seguir trabajando por el fortalecimiento para tener una Nicaragua soberana", aseguró el joven.
Raymundo Membreño, secretario político departamental, agregó que "tenemos el compromiso eterno de seguir en la lucha por la paz, la tranquilidad y siempre unidos hermanos".
Finalmente, la joven Ingrid Vado, comentó: "Queremos seguir creciendo como juventud sandinista, seguir en nuestras actividades de apoyo a la población y de aquí vamos para adelante. Estamos presentes conmemorando y dando nuestros respetos a los compañeros héroes y mártires".
El grupo Rondalla de Marimba, sones de mi pueblo, amenizó el acto que cada año rinde honores a esos hombres y mujeres que defendieron el país.