Familias de la comunidad Los Acetunos del Distrito VI participaron de la jornada de vacunación contra la Covid-19, en la que muchos iniciaron esquema 2023, el cual deben de completar en las próximas semanas.
El Ministerio de Salud (Minsa) continúa promoviendo la vacunación voluntaria contra la Covid-19, por lo que los brigadistas llegan a todos los barrios para inmunizar a los pobladores.
La doctora Yelitza Sandoval, del Centro de Salud Roger Osorio, hizo ver la importancia de vacunarse en este inicio de año, lo que permitirá estar protegido contra esta enfermedad viral.
"Andamos visitando contra el covid-19 y aproximadamente vamos a visitar a 700 familias de esta comunidad. Andamos vacunando con la Pfizer de adulto y pediátrica y también la Sinopharm", dijo Sandoval.
En cada hogar que aplican una vacuna, los brigadistas orientan a la población que deben continuar con las medidas de protección, como lavado de mano y usar mascarillas.
"Es muy importante que vengan a los barrios para evitar las enfermedades y cuando empezó esta enfermedad hubo muchos muertos y es mejor estar con la vacuna para prevenir antes que lamentar", dijo Lorena Baltodano.
En este sentido, las familias agradecieron a los trabajadores de salud por el esfuerzo que realizan de movilizarse en todos los barrios para proteger a la población.