El Movimiento Cultural “Leonel Rugama” dio inicio a un programa de enseñanza de danza contemporánea, dirigido a niños de 4 a 15 años.

Las capacitaciones se llevan a cabo los viernes, sábado y domingos en el Espacio de Arte Los Muchachos que funciona en el Puerto Salvador Allende, donde las familias pueden llevar a sus niños para conocer los bailes tradicionales, dijo Betsy Campos, miembro del Consejo del referido movimiento adscrito a la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Fátima Ochoa, quien dirige el grupo folclórico Mestizaje, y es instructora de la capacitación dijo que "también tenemos capacitaciones con talleres de bailes para niños y niñas de 16 hasta los 30 años de edad, los que se pueden integrar a la área de danza folclórica donde impartimos talleres que conllevan nuestra idiosincrasia nacional amando siempre a nuestra bella Nicaragua”.

danza

Aschy Silva Ochoa, maestra del ballet folclórico Mestizaje, dijo que los niños que vayan a ingresar a los talleres necesitan sentir que les gusta el baile de danzas y “tenemos que saber que un bailarín necesita hasta 6 horas de ensayos para poderse formar como un bailarín”.

“Tiene que estar siempre bailando desde pequeño y sentir que ama el folclor nicaragüense y no es de ensayar solamente una hora”, indicó la maestra de baile durante el inicio de las capacitaciones para niños que impulsa el Movimiento Cultural “Leonel Rugama”.