El Ministerio de Salud (Minsa) en conjunto con la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) realizó una jornada de salud en las inmediaciones del mercado Israel Lewites en la que se les brindó a las comerciantes servicios especializados, exámenes, chequeos, aplicación de vacunas y recomendaciones para una vida más saludable.

“Hoy el hospital Fernando Vélez Paiz ha traído consigo los servicios de salud para las mujeres trabajadoras del mercado, servicios de ginecología y estamos ofreciendo la toma de papanicolaou, ultrasonidos pélvicos y todo lo relacionado a la salud de la mujer. También estamos atendiendo a los varones, acá todos son atendidos de forma gratuita”, señaló la licenciada Cristhian Canales, responsable del Área de Enfermería.

La iniciativa de acercar la salud a las mujeres trabajadoras por cuenta propia de los mercados, demuestra el interés del gobierno de brindar tranquilidad y bienestar al pueblo.

mujeres

“En el caso de nosotras las comerciantes pasamos todo el día trabajando y cuando hacen estas ferias aprovechamos el espacio, siempre me atienden muy bien, me entregan mi medicamento, si necesito exámenes me transfieren a los hospitales” refirió Irma Santana.

“Es importante esta feria porque nos permite cuidar de nuestra salud, recordemos que a veces no tenemos tiempo para ir al centro de salud y por esa razón venimos a chequearnos. La atención es de calidad, siempre hay un trato especial para nosotros por eso estamos muy agradecidas con el gobierno y Commema”, finalizó Karla Rivas.

mujeres

mujeres