La jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, Comisionada General Vilma Reyes, dio a conocer el informe de seguridad vial que comprende del 23 al 29 de enero, señalando que se realizaron seminarios, conferencias y se atendieron accidentes de tránsito.
En los seminarios de educación vial participaron pobladores, conductores de transporte colectivo a nivel nacional, de vehículos particulares, motocicletas, moto taxis, aspirantes a nuevo título de licencia de conducir y conductores con licencia suspendidas.
Además, se ha divulgado la cartilla de educación vial en mercados, terminales de buses y parques.
“Se ha realizado la presentación de la cartilla de educación vial para la protección de la vida y charlas casa a casa en 2 mil 367 hogares, abordando a 10 mil 804 personas en los distritos I, IV, VII y VIII de Managua, charla de educación vial a 350 conductores, peatones y pobladores en la entrada a la Colonia Primero de Mayo, distrito VII de Managua, charla de sensibilización a 840 pobladores de barrios beneficiados con la inauguración de calles para el Pueblo en Linda Vista Norte, barrio Hilario Sánchez y Las Brisas”, afirmó Reyes.
Asimismo, los agentes policiales realizaron control de capacidad de pasajeros y documentación a 1 mil 224 unidades de transporte colectivo, 119 pruebas de alcoholemia a conductores y 484 inspecciones mecánicas.
Aplicaron 8 mil 824 multas relacionadas a las causas principales que provocan accidentes de tránsito con víctimas como son exceso de velocidad, invasión de carril, conducir en estado de ebriedad. 1 mil 616 multas a conductores de motocicletas que no utilizan casco protector.
Ocurrieron 816 colisiones, resultaron 14 personas fallecidas y 38 lesionadas. Las principales causas con fallecidos fueron el exceso de velocidad y estado de ebriedad.