Los Gigantes de Rivas no anduvieron con contemplaciones en el tercer juego de la serie final del béisbol profesional y nuevamente derrotaron en el Estadio Nacional Soberanía a los Indios del Bóer con marcador de 11 carreras por cero.

Los visitantes iniciaron con el estelar Ronald Medrano el ganador de la triple corona de pitcheo en ronda regular, mientras el Bóer mandó a la loma Kenword Burton.

El poder ofensivo de los rivenses se hizo notar en el inicio del segundo episodio, cuando el venezolano nacionalizado nicaragüense William Vazquez disparó un jonrón con dos en base para las primeras tres carreras. En el tercer hit de Jesús Valdés impulsó desde segunda base a Brandon Leytón. Burton se fue explotado haciendo una labor de 2.1 tercio de inning con 4 carreras, lo relevó Lester Medrano.

BOER

Aldo Espinoza en el cierre del tercer episodio pegó un hit,  Adamar Rifaela y Manuel Geraldo, dos de los mejores bateadores del Bóer se fueron ponchados por Ronald Medrano.

En la apertura del sexto inning, dos bases por bolas, un wild pich más un fly de sacrificio produjeron la quinta carrera del Rivas en los pies de Rafael Estrada.

El octavo episodio fue un inning de pesadilla para el Bóer donde le anotaron 6 carreras, los rivenses se apoyaron de dos bases por bolas, dos imparable, incluyendo un doblete de Cheslor Cuthbert con bases llenas, después Bernadirna ligó otro hit para remolcar dos carreras más y establecer las 11 carreras.

BOER

Ronald Medrano ganó el partido por Rivas, lanzó seis episodios completos, le dieron 3 hits y no concedió carreras  propinó tres ponches. Euclides Leyer se hizo cargo del séptimo episodio, el octavo lanzó Samuel Adames por Rivas.

Por el Bóer lanzaron después Burton, Lester Medrano, Anger Hogdson, Chimmy Bermúdez, Santos Wilder Rayo y Santos Reyes que permitió el rally de seis carreras en el inicio del octavo episodio. El lanzador perdedor fue Kenword Burton. Los rivenses dieron 11 hits por 4 del Boer, ambos equipos cometieron 2 errores.

BOER

Boeristas no se desaniman

A pesar que la tribu fue vapuleado por los Gigantes, la nutrida barra capitalina se hizo sentir en las graderías, en todo momento apoyaban al equipo con la frase "Vamos Boer, Vamos Bóer", un verdadero himno cada vez que le toca batear a los indígenas.

En esta ocasión hubo mucho ambiente, mayor presencia de la barra boerista que siempre animó a sus jugadores.

"Esta noche los bateadores de Rivas se dieron gusto, nos ganaron por paliza, pero mañana en su propio estadio le volvemos a empatar la serie, esta serie es pareja  hoy ganó Rivas, mañana será el Bóer y así vamos a ir, pero esta serie la gana el Bóer", dijo Roberto Castro Moreno, que llegó junto a sus hijos.

"Esta derrota no nos desanima, mañana es otro partido y vamos empatar la serie, soy boerista hasta la muerte, aun faltan 4 juegos, pero esta serie la gana el Bóer", expresó Freddy Miranda Mercado.

BOER

BOER

BOER

BOER

BOER

BOER

BOER

BOER

BOER

BOER

BOER

BOER

BOER

BOER

BOER

BOER

BOER

BOER

BOER

BOER

BOER

BOER

BOER

BOER

BOER

BOER

cesar

cesar

cesar

cesar

cesar

cesar

cesar

cesar

cesar

cesar

cesar