El vicealcalde de Managua Enrique Armas, inauguró este lunes en las canchas del parque Luis Alfonso Velásquez Flores los entrenamientos e inscripciones de las tres academias de baloncesto que apadrina la comuna capitalina.

Los requisitos que deben presentar los atletas de nuevo ingreso son tener de 6 a 17 Años de edad, presentar fotocopia de la partida de nacimiento del niño o niña y fotocopia de cédula de padre o tutor, en el caso de los atletas de nuevo ingreso pueden inscribirse en los días de entrenamientos.

"La municipalidad tiene tres academias de baloncesto, integradas por 195 deportistas; una en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores que tiene más de 5 años de estar activa con 120 deportistas inscritos, otra en el estadio de la 14 de Septiembre con 35 jóvenes y la del parque Japonés que tiene 40 chavalos", dijo Armas.

Los días de entrenamiento para las academias del parque Luis Alfonso serán lunes, miércoles y viernes en dos horarios, de 9:00 a 11:00 de la mañana y por la tarde de 3:00 a 5:00 pm.

Las academias que funcionan en el parque Japonés y de la Colonia 14 de Septiembre, las prácticas serán los martes, jueves y sábado, siempre con dos horarios para que los que estudian en la mañana puedan ir a sus prácticas en la tarde y los que van a clases en la tarde puedan entrenar por la mañana.

"Desde el año 2014 la Alcaldía de Managua a través de la Dirección de Deportes empezó a liderar proyectos y programas que promueven y facilitan el acceso gratuito al deporte tanto a niños como jóvenes de la capital, como resultado de ese trabajo al día de hoy se han captado a 2 mil 460 deportistas en 35 academias municipales distribuidas en 13 disciplinas deportivas", recordó el vicealcalde capitalino.

En el ámbito nacional la comuna coordina 7 eventos deportivos entre ellos: el Campeonato Nacional de Natación; el Torneo de baloncesto “Carlos Ulloa in Memorian”; el torneo nacional de Baloncesto Luisa Amanda Espinoza.

El Campeonato Nacional de Fútbol U9 y U11; el Campeonato Nacional de béisbol infantil; la Copa de Boxeo amateur Alexis Argüello con el equipo Flacos Explosivos de la Alcaldía de Managua y la Liga de Voleibol de primera división en las categorías femenino y masculino.