Con mucha alegría, las familias de la comunidad Malacatoya en Granada en conjunto con las autoridades municipales inauguraron este martes la Comisaría de la Mujer 187 que lleva el nombre de la destacada dirigente magisterial Antonia del Carmen Vílchez Salinas. Esta nueva comisaría se encuentra ubicada en la Estación de Policía Nacional “Inspector Fernando Rodríguez”.

La profesora Antonia del Carmen Vílchez fue una destacada dirigente magisterial de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN) y pasó a otro plano de vida el 4 de mayo del 2020.

La Comisionada General Johana Plata, jefa de las Comisarías a nivel nacional, manifestó que esta inauguración es una verdadera restitución de derechos para las familias en general, particularmente para las mujeres de Malacatoya, por las que las invitó a visitarla cuando consideren que sus derechos han sido vulnerados.

COMISARIA

“Este es un espacio que viene a garantizar el acompañamiento fraterno, solidario, oportuno a aquellas mujeres que están viviendo alguna manifestación de violencia. Nuestro objetivo principal es proteger la vida de nuestras mujeres que son el principal motor de las familias y del desarrollo que a diario está forjando en cada espacio, en todos los lugares vemos a una mujer trabajando por su familia, por su país”, señaló la viceministra del Ministerio de la Mujer, compañera Gladys Holmes.

La Comisaría de la Mujer en Malacatoya estará abierta para brindar atención a las 5 mil mujeres de esa localidad.

COMISARIA

“Esta es la comisaría número 187, ahora hay más confianza por parte de las mujeres, de la población en llegar a la Policía Nacional y las mujeres han roto ese silencio y se acercan a nosotros a pedir asesoría o poner su respectiva denuncia”, dijo Plata.

La profesora Antonia era una mujer de principios morales, revolucionarios y conocida por su compromiso de asumir las tareas encomendadas por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

“Hoy es un día muy especial ya que es un momento de honor para nuestra hermana Antonia Vílchez, ella merece mucho más homenaje, la profesora Antonia fue una compañera muy entregada al pueblo, a la patria, a la revolución, ahora es un momento de alegría porque siempre será recordada por su pueblo”, manifestó doña Isaura Vílchez, hermana de la recordada profesora Antonia.

COMISARIA

COMISARIA

COMISARIA

COMISARIA

COMISARIA