Integrantes de la Asociación de Comerciantes del Mercado Mayoreo, Delegados de los distritos VI y VII de Managua e integrantes de Juventud Sandinista, conocieron la oferta y disponibilidad de carreras en el Centro Tecnológico Simón Bolívar, ubicado en el sector de la Subasta, en Managua.

Los invitados recorrieron áreas donde se imparten carreras del sector industria y construcción como construcción civil, energías renovables, telecomunicaciones y diseño gráfico.

Las carreras técnicas que ofrece el Centro Tecnológico Simón Bolívar tienen un 70 por ciento de horas prácticas.

La directora del centro, Verónica Narváez, explicó que los interesados para matricularse lo único que necesitan son las notas de tercer año aprobado y cédula de identidad para el técnico general y el diploma de bachiller y cédula de identidad para los que quieren estudiar técnico especialista.

“Nosotros tenemos más de 23 carreras para la población. Tenemos como carrera nueva comercio y servicio. De 1 mil 284 estudiantes que vamos a tener a la fecha se han matriculado 1 mil 050 estudiantes”, explicó Narváez.

Es importante recalcar que los estudios son completamente gratis.

El 13 de febrero inician las clases regulares en los centros tecnológicos y los días 18 y 19 inician para los que estudiarán los fines de semana.

Ángela Raquel Guido, comerciante del mercado Mayoreo, tras el recorrido comentó que en el mercado hay muchos jóvenes que desean seguir estudiando.

“El mercado está lleno de muchos jóvenes que se levantan a las tres de la mañana y necesitan una oportunidad. Es un día importante para mí porque nunca había venido. Me voy con muchas esperanzas y ganas de que los jóvenes salgan adelante. Espero guiar a muchos jóvenes para que estudien y no pierdan la oportunidad que nos da nuestro Gobierno”, mencionó Guido.

El joven Joshua Altamirano, del barrio Américas 1, conoció las carreras que ofrece el centro.

“Vine interesado en conocer algunas carretas técnicas que se ofrecen en este centro y realmente me llamó mucho la atención la carrera de energía renovable porque no es muy común y es algo que se va desarrollando en el país y acá vamos a estar para lograr un mejor futuro para nuestro país”, culminó.