La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que la Escuela Nacional de Orquestas y Coros Juveniles Rubén Darío, la cual será inaugurada el próximo 14 de febrero, llevará el nombre del maestro Alfredo Barrera.

"Tenemos la buena nueva de que la escuela que estaremos abriendo el próximo 14 de febrero, escuela de las orquestas y coros juveniles Rubén Darío, llevará un nombre de un compañero humilde, un compañero con una voz y un talento exquisito, un compañero que falleció hace varios años y a quien le debemos mucho, Alfredo Barrera, el maestro Alfredo Barrera", mencionó.

Reiteró que "su nombre llevará esta Escuela Nacional de Orquestas y Coros Juveniles y nos sentimos agradecidos en primer lugar, la familia que nos ha autorizado, que lleve su nombre esta escuela, esta era la devoción entera, de verdad la vida del compañero Alfredo Barrera, los coros, la música, originario de Masaya, vamos a estar honrándolo también en los 45 años de Monimbó, pero sobretodo reconociendo su talento, sus valores de ser humano especial, por humilde y talentoso, y luego, como maestro que compartió sus dones con cantidad de personas de la comunidad artística, con estudiantes y ahora su nombre estará en el trabajo y la preparación de los muchachos y muchachas de las orquestas y coros juveniles Rubén Darío".

Asimismo, aseguró que la Camareta Bach realizará una noche clásica de piano, en donde participarán jóvenes pianistas de El Salvador y Nicaragua, los días 26 y 27 de enero en el Salón de los Cristales, del Teatro Nacional Rubén Darío. "Luego van a León, al Teatro José de la Cruz Mena y el sábado 28 en Masaya, en el Centro Cultural Alejandro Vega Matus".

Otros anuncios

De igual manera, la Vicepresidenta informó que en esta semana la Policía Nacional inaugurará las Comisarías de la Mujer en Malacatoya, Granada y en la delegación Subcomandante Enrique Schmidt en el departamento de Managua. También la Unidad de Seguridad Ciudadana en Santa Rita, Mulukukú.

Enacal amplía de las redes de alcantarillado sanitario de la ciudad de San Juan del Sur.

Se entregan viviendas en El Coral, Chontales.

El Inatec, próximamente iniciará el ciclo escolar 2023 y trabaja en la inauguración de centros que se entregan este año. "Tenemos la matrícula iniciando en 153 escuelas de oficios y estamos atendiendo 40 mil protagonistas, en las escuelas de todo el país, para 186 cursos relacionados con los oficios tradicionales para trabajar y prosperar".

Desde el Inta, se entregarán premios a las 6 mejores cacaos que se producen en nuestro país, con el Certamen Nacional de Cacao de Excelencia, los ganadores podrán participar en el certamen internacional en Roma, Italia. El próximo fin de semana se celebrarán 24 ferias agropecuarias.

"En carne de pollo y huevo, tenemos un crecimiento de 7.5 en relación al año pasado, superando en 5.4% la meta del plan de producción, son 339.6 millones de libras y luego tenemos también la producción de huevo creciendo en 4.8% en relación al 2021 y 33.8 millones de cajillas superando en 1.2% la meta. El 54% de la producción nacional se registró en granjas familiares y fincas, destacamos el esfuerzo de familias productoras que buscan mejorar los rendimientos y la productividad de sus granjas, fincas, contribuyendo al trabajo y la paz", resaltó.

El Mined, lanzará mañana el Plan Escuelas Saludables, para integrar al ciclo escolar 2023. El día de hoy 2 mil 700 jóvenes inician su formación como maestros de educación primaria en las escuelas normales del país.

Hoy se entregan 650 títulos de propiedad en León, La Paz Centro, Matagalpa, Condega, Mateare, Teustepe, San Lorenzo, Santa María de Pantasma, San Sebastián de Yalí, El Cuá, San José de Bocay.

El Mefcca, entrega materiales para la construcción de infraestructura para la crianza de aves y cerdos, en Matagalpa y Madriz con 2 millones de inversión, 550 familias productoras establecen huertos familiares, reciben 10 mil 700 plantas frutales, cítricos, medicinales y musáceas.

Usura Cero entrega 1 mil créditos a protagonistas organizadas en 250 grupos solidarios de 40 municipios.

En la comunidad San José de los Ríos del municipio de Ticuantepe, 600 familias son protagonistas del derecho al agua potable con una inversión de más 20 millones.

El sistema de energía eléctrica es entregado a familias de El Papalón, El Sauce con una inversión de 3 millones 400 mil y el sistema de iluminación es entregado en el casco urbano del municipio de Macuelizo, Nueva Segovia.