Cada fin de semana los espacios construidos por la Revolución Sandinista, se llenan de la alegría, la felicidad y armonía de las familias nicaragüenses que disfrutan su tiempo libre para luego retornar a sus labores cotidianas entre lunes a viernes.

Caso especial fueron los niños y niñas que disfrutaron sus últimas horas de vacaciones, dado que este lunes 23 de enero inician entusiasmados su nuevo periodo lectivo.

Fue notorio ver el Puerto Salvador Allende, Paseo Xolotlán y Parque Luis Alfonso Velázquez Flores, a las familias divirtiéndose y consumiendo alimentos en los diferentes quioscos.

"Ya mañana entran a clases mis dos hijos, van para segundo y cuarto grado, les vine a regalar un fin de semana de paseo se lo merecen porque el año pasado tuvieron buenas calificaciones", dijo doña Amanda Sotelo del barrio Monseñor Lezcano, cuando visitó el Puerto Salvador Allende.

En el Parque Coro de Ángeles encontramos a don José Luis Fitoria, junto a su esposa y dos nietos, ellos disfrutaban de helados y de los Juegos infantiles.

"Venimos a desestresar a los nietos porque ya hasta Semana Santa volverán a tener vacaciones, nos gusta venir a este lugar porque aquí encontramos mucha variedad, es lo mejor que han construido en los últimos años, Managua tiene buenos lugares para divertirse", afirmó don José Luis.

Y mientras muchas familias caminan de un lado a otro en este Puerto Salvador Allende, muchas otras personas prefieren irse al Paseo Xolotlan, aquí el avión y la réplica a escala de la antigua avenida Roosevelt de la vieja Managua, son los principales atractivos.

También podrá conocer réplicas de las principales iglesias católicas de Nicaragua.

"Es bonito el lugar, muy apartado de otros que son visitados por más personas, vengo muy seguido con mi novia a este lugar, me gusta la vieja Managua y el sector de restaurantes, es de mis sitios preferidos de Managua", señaló Carlos Molinares mientras caminaba con su novia Maryuri en la zona de la vieja Managua.

"Traemos al niño a andar en su bicicleta, aquí hay muchos lugares para caminar y pasarla bien con la familia", manifestó Gabriela Jimenez.

En este recorrido por los espacios de recreación no podíamos dejar de visitar el Parque Luis Alfonso Velázquez Flores, aquí el lago artificial, los juegos mecánicos y el área de chorros de agua, son los preferidos por los niños y sus padres.

"Estos juegos mecánicos tienen precios accesibles, por eso venimos acá, a mis hijos les gusta divertirse en estos juegos, después nos vamos a comer un Hot dogs, lo más importante es que los niños se diviertan, ya mañana entran a clases", comentó Reynaldo Mendoza.