Una jornada de cirugía oncológica inició este lunes en el Hospital Manolo Morales, y tendrá una duración de seis días, en el que operarán a diferentes pacientes con este tipo de patología.

El doctor Cristian Fonseca, subdirector de Atención Médica del Hospital Manolo Morales, dijo que tienen un total de 45 pacientes en lista de espera, los que serán operados en el transcurso de esta semana.

“Estos pacientes se van a beneficiar principalmente porque la mayoría de ellos son de diferentes regiones del país, de zonas muy alejadas, zonas rurales que tienen diferentes enfermedades oncológicas como: cáncer gástrico, pacientes con cáncer de próstata, pacientes con cáncer de tiroide, los cuales el día de hoy se les va a realizar su cirugía”, mencionó.

oncologia

El subdirector de Atención Médica del Hospital Manolo Morales, informó que esta es la primera jornada de cirugía oncológica que realizan en el año; y tienen propuestas diferentes cirugías para este primer semestre y el resto del año también.

Fonseca manifestó que los pacientes se benefician de estas cirugías, que son totalmente gratuitas, que en un hospital privado son muy costosas.

“Nosotros con el personal capacitado, los cirujanos oncólogos, estamos tratando de beneficiar a estos pacientes con estas cirugías”, destacó.

El paciente Eliseo Iglesias Ochoa, originario del municipio de Condega en el departamento de Estelí, expresó que tiene un problema en el estómago, cerca del hígado, y será operado porque está padeciendo de un dolor intenso. 

oncologia

oncologia

oncologia

oncologia