Como una restitución de derechos y velar por la salud de la mujer nicaragüense, en el Hospital Fernando Vélez Paiz se desarrolló una jornada de ultrasonidos de mamas y mamografías gratuitamente.
La Doctora Karla Alvarado, Subdirectora Docente del Hospital, mencionó que esta atención está en relación a la prevención del cáncer de mama.
“Los estudios de imagen especializados se los brindamos a la población hoy, tener con calidad, con calidez humana su atención, en pro de prevención del cáncer de mama”, apuntó.
Explicó que los ultrasonidos son necesarios para la mujer por ejemplo a jóvenes que tienen mamas densas y las mamografías se hacen a pacientes de 40 años a más que permiten la detección de lesiones que el ultra no puede detectar.
Doña Cristhian Rugama, habitante del barrio Jonathan González fue una de las protagonistas y calificó la jornada como muy excelente y lo que está haciendo el Gobierno por las mujeres.
“Así estamos previniendo un cáncer, una enfermedad a temprana edad, es bueno verse antes que después”, aseveró.
Rugama es la primera vez que se hace una mamografía y agradeció por esta oportunidad que se le brinda de no pagar nada por el examen.
Igualmente, Patricia Estrada señaló que como madres y mujeres mayores se necesitan hacer una mamografía y “gracias a Dios y al Gobierno que nos está dando esta oportunidad a todas las mujeres nicaragüenses y le agradecemos que estén al tanto de nosotras”.