La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que este fin de semana se realizarán 8 mil actividades culturales y recreativas en todo el país.

“A las puertas del fin de semana, estamos como cada fin de semana celebrando la paz, agradeciéndole a Dios la paz y cariño, paz y bienestar, paz y derechos, paz con derechos, paz, seguridad, estabilidad, prosperidad”, comentó la Compañera Rosario.

Detalló que son 8 mil actividades este fin de semana, “una cantidad de eventos culturales, recreativos, festivos, festivales, carnavales, desfiles, pasarelas, elección y coronación de reinas”.

Recordó que seguimos honrando a nuestro infinito Rubén, Sol que no declina en todo el país.

Hay festivales también de la cultura caribeña. Está la celebración del King Pulanka en Bilwi y Waspam.

Hay actividades familiares para el disfrute de las familias en todos los puertos turísticos. También en Tola, la celebración de 125 años de haber sido declarada ciudad.

Deporte en grande: Béisbol, fútbol, baloncesto, boxeo, natación, softbol, ajedrez, voleibol, senderismo, kit ball, rally ciclístico, juegos tradicionales.

Recordó que “estamos ya desatando las actividades, desarrollando la actividad que va a culminar con el deporte como fuerza de mujer, reconociendo las mejores deportistas en todas las disciplinas y niveles de todo el país, activas y ya en retiro en la celebración grandiosa de nuestra Nicaragua con derechos de mujer el 8 de marzo”.

Hay 700 ferias de la economía familiar, de gastronomía, de turismo familiar,cómo disfrutamos nuestra Nicaragua bendita y como disfrutamos de la paz que vivimos, que protagonizamos porque somos cada uno de nosotros los que declaramos, decretamos y logramos una Nicaragua en paz, en paz y bienestar, en paz y derechos, en paz para trabajar y prosperar”.

También se refirió al Ciclo Escolar 2023, Vida y Esperanza, inaugurándose el lunes por la mañana, hemos dado a conocer el programa, y en este sentido anunció muchas ferias, ferias de útiles escolares, ferias de salud.

Recordó también que el martes se presenta el programa de todo el año de la campaña Escuela Saludables, “siempre en el contexto de la inauguración del Ciclo escolar Vida y Esperanza, la tenemos en alto, las esperanzas milagrosas, portentosas, victoriosas en nuestra Nicaragua bendita”.

Fiestas tradicionales

La Compañera Rosario hizo un recorrido por las actividades tradicionales en una gran cantidad de municipios: San Marcos, El Dulce Nombre de Jesús, hoy está San Sebastían en Diriamba, en lo fino, El Señor de Esquipulas en Tipitapa, Santa María, El Sauce, Moyolgalpa, Ciudad Antigua, también en Las Minas, Señor Jesús de la Buena Esperanza, y el Divino Rostro de Jesús en Nandasmo, La Virgen de la Candelaria, en Terrabona, La Trinidad, Chichigalpa, Teustepe, Comalapa, La Virgen de la Paz en la Paz de Carazo.

Veinte corridas de toros en todos los municipios que celebran fiestas tradicionales. En Masaya, Carazo, Diriamba, San Marcos, La Paz, en el Río San Juan, también. Comunidad Buena Vista y San Carlos, comunidad Melchorita, San Sebastián, El Señor de Esquipulas, comarca Cuajiniquil, Matagalpa, La Virgen de Candelaria, El Sauce, El Señor de Esquipulas, “líndisima imagen que está preservada, cuidada amorosamente con la devoción y la fe de los fieles”.  Chontales, Comalapa, Virgen de Candelaria y Santa Inés en Boaco.

Hípicas en Matagalpa, Terrabona, Carazo, Diriamba, Santa María, Nueva Segovia, Chontales y El Sauce.

“Así que vamos adelante celebrando las victorias de la paz y el bien, de la fe y la esperanza, de la alegría en nuestra Nicaragua de bendición trabajo para prosperar y tantas victorias que agradecemos al Padre”, comentó la Compañera Rosario.