La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que se está garantizando el pago de pensiones correspondiente al mes de Enero en todos los centros del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

"Estamos pagando 146 mil pensiones en efectivo en los centros de pago del INSS, en total entre pensiones reducidas que son 77 mil, 59 mil 200 pagos por transferencias y 39 mil 985 en total pagando 321 mil 990 pensiones", aseveró.

Además, la vicepresidenta aseguró que el pago de pensiones energizan la economía nacional, representando 1 mil 958 millones de córdobas.

Otros anuncios

A su vez, destacó que a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, se participa en la 43 Edición de la Feria Internacional de Turismo de España-FITUR 2023.

El Ministerio de Salud avanza en las obras de habilitación de un quirófano oncológico y un quirófano materno fetal en el Hospital Bertha Calderón, proyecto que será entregado en el mes de marzo con una inversión de 5 millones.

"Ministerio de Salud, también va a brindar conferencia de prensa sobre las recomendaciones a las familias nicaragüenses en estos que son más frescos, temporada de frío es mucho decir, pero sí son más frescos y hay que cuidarse", expuso.

La Policía Nacional inauguró la Comisaría de la Mujer en Villa Guadalupe, en el distrito II de Managua y la Unidad de Seguridad Ciudadana será instalada mañana en La Boquita, Carazo.

Desde el Inta se instalaron 10 bancos de semillas genéticas de diferentes cultivos para las familias productoras de las comunidades del Río Coco, el día de mañana se efectuará una nueva entrega del Programa Adelante a casi 200 emprendedores a nivel nacional.

Reiteró el lanzamiento virtual del Ciclo Escolar 2023 con un interconectando a todos los Centros Educativos de Nicaragua desde el Instituto Héroe Nacional Rigoberto López Pérez. El Ministerio de Educación entrega nueva infraestructura escolar en el Centro Jesús del Socorro, en Tola, Rivas con una inversión de 8 millones.

El Inatec, desarrolla la Jornada de Entrenamiento de Innovación Abierta, con talleres y conferencias para jóvenes estudiantes y aficionados a las tecnologías.

El Ministerio de la Familia presentó en el Mercado Iván Montenegro de Managua, las Cartillas “Mujer, Dignidad y Derecho”, “Familias, Esperanzas, Seguridad y Paz”, y “Jóvenes valientes en Tiempos de Esperanza y Paz”.

Se entregan títulos de propiedad en Managua, Chichigalpa, Villanueva, El Castillo, Moyogalpa, Siuna, Corn Island, Kukra Hill y Nueva Guinea. La siguiente semana se entregarán 2 mil 500 títulos.

En Estelí se desarrolló una conferencia de Prensa de la Cámara Nicaragüense de Tabacaleros en donde se anunció la décima edición del Festival de Tabaco Puro Sabor, tendrá lugar en Granada y Estelí con más de 140 participantes nacionales e internacionales.

El Mefcca, celebra en el Parque Nacional de Ferias, la feria de regreso a clases con ofertas en útiles escolares, realizan talleres para producir tilapias con más de 200 protagonistas de distintos departamentos.

Usura Cero otorgó créditos a 1 mil protagonistas de 290 grupos solidarios en 42 municipios.

Se inaugura energía eléctrica en la comunidad La Llorona Abajo del municipio de Wiwilí, con 6 millones de inversión para el beneficio de casi 200 protagonistas y familias de Nagarote estrenan el sistema de iluminación pública.

Para finalizar, indicó que se hizo circular la propuesta del nuevo Centro Nacional de Desarrollo del Talento Creativo, para la especialización y complementación de conocimientos, capacidades y habilidades en fomento del talento natural de los nicaragüenses y el Plan Nacional “Monimbó/45, Hay Patria, Hay Paz” para conmemorar los 45 años de la Insurrección de Monimbó .