La Red de Jóvenes Comunicadores realizó un encuentro audio visual en saludo al 156 aniversario del natalicio del poeta Rubén Darío, en el que compartieron gran parte de su obra, su legado y los aportes que el brindó a la literatura universal.

“Esta es una fecha que celebramos en grande porque Darío a través de sus obras le dio vida a Nicaragua, Centroamérica y Latinoamérica, un hombre que se puso al frente del Modernismo. Rubén es un poeta que desde muy joven demostró sus capacidades y con el paso de los años se posicionó al frente del Modernismo con su obra azul”, refirió Bryan Dávila.

Darío es también reconocido como un promotor de la paz, un símbolo de soberanía, por ello en Nicaragua es honrado y enaltecido por su pueblo.

“Rubén contó con un pensamiento nacionalista, antiimperialista, por eso hoy estamos haciendo un recorrido por su vida y obra, sus estancias por diferentes sitios del mundo, así como su aporte a nuestra identidad, a la literatura, la renovación de la lengua española y la poesía”, añadió Dávila.

Desde la Red de Comunicadores, los jóvenes estarán impulsando una campaña en la que promoverán a través de las plataformas virtuales las obras del poeta, de tal manera que las nuevas generaciones conozcan el talento del padre del Modernismo.