Con el compromiso fijado en las rutas hacia las nuevas victorias, la Juventud Sandinista 19 de Julio llevó flores en honor al poeta guerrillero Leonel Rugama, al cumplirse este domingo 53 años de su tránsito a la inmortalidad.

El homenaje realizado por el relevo generacional que se desarrolló en las inmediaciones del Cementerio Periférico, estuvo marcado por el arte, poemas, consignas, flores y canto.

Luego de una breve caminata en la que los muchachos y muchachas uniformados con pañoletas rojinegras se agruparon para dirigirse al monumento a Rugama al grito de "¡Qué se rinda tu madre!", recordaron pasajes de la vida y gesta del Héroe Sandinista.

Leonel Rugama ha inspirado a la juventud de ayer y también a la juventud de hoy. Y como Juventud Sandinista estamos comprometidos con ese legado de los compañeros, con el compañero Leonel Rugama que también ha inspirado y sigue inspirando a nuestra juventud. El compromiso que nosotros tenemos para esta Nicaragua en cada programa que nosotros vamos impulsando y que este Buen Gobierno va impulsando”, expresó una vez entregadas las ofrendas el joven Noel Bravo.

Del mismo modo Paola Gutiérrez, expresó que esta fecha es una nueva causa por la cual seguir comprometidos.

A 53 años del tránsito a la inmortalidad de nuestro poeta guerrillero Leonel Rugama estamos un día más comprometiéndonos como juventud nicaragüense. Esa juventud llena de vigor y de gloria, esa juventud que cada día alza la bandera del relevo generacional, para seguir cumpliendo con ese legado de amor, ese legado de valentía y con este legado de más allá que nos impulsa a seguir adelante, que nos impulsa siempre a asumir un compromiso más con nuestra patria y con nuestra Revolución, comentó.

El día que cayó Leonel también fueron asesinados cruelmente por la guardia somocista los compañeros Mauricio Hernández y Roger Núñez, con quienes también los jóvenes se comprometieron a seguir la ruta de prosperidad y victorias lograda con el triunfo de la Revolución Popular Sandinista.