La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, resaltó que se entregará bonos escolares a hijos e hijas de oficiales activos de la Policía Nacional y a aquellos caídos en el cumplimiento del deber, así también los hijos de los servidores del Migob.

"Tenemos la buena noticia de los bonos escolares, que nuestros hermanos policías y hermanos del Ministerio de Gobernación estarán recibiendo la próxima semana con mochilas y útiles escolares para 12 mil hermanos y hermanas, tablets también, con 778 de las mochilas con tablets, e incluyen uniformes, calzados y certificados, bonos que pueden consumir en las tiendas de la Policía para los hijos de nuestros hermanos que ofrendaron sus vidas, que han ofrendado sus vidas en cumplimiento del honor, de la seguridad y el servicio, compromiso de nuestra Policía Nacional y 620 bonos para hijos con excelencia académica", mencionó.

Asimismo, la Compañera Rosario informó que hoy inició la capacitación a conductores de caponeras "en base a lo que hemos venido planteando, la necesidad de ir todos seguros, en primer lugar sentirse los hermanos que conducen caponeras seguros de su trabajo y por otro lado sentirse los pasajeros seguros también cuando realizan sus gestiones y se movilizan en estos vehículos que atienden necesidades de las personas con menos recursos. Hoy iniciamos la primera capacitación en los barrios Laureles Sur, Nuevo Amanecer, La Fuente, Tanque Rojo del Reparto Schick y luego también tenemos un programa completo para desarrollar las capacitaciones en todas las cabeceras y municipios de nuestra Nicaragua bendita".

Otros anuncios

De igual manera, la Vicepresidenta señaló que hoy se realiza el primer desembolso del Programa Adelante que se entrega en las cabeceras departamentales. Además, desde Enacal se construye la primera planta de generación eléctrica de biogás producido por aguas residuales.

"Tenemos tecnologías alternativas para la producción desde congresos de agroproducción en modalidad presencial y virtual desde el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio", dijo.

Desde el Mined, se reporta la ejecución de proyectos para la rehabilitación de centros de estudio en Telpaneca, Palacagüina, Totogalpa. También, iniciará la nueva temporada de Teleclases.

El Inatec, apertura un centro para capacitar a mujeres emprendedoras del Programa Usura Cero y del Programa Adelante.

Se inaugura la estación de bomberos en San Lucas, Madriz y en Comalapa, Chontales, además esta semana será entregada la estación número 162 en Buenos Aires, Rivas.

Se entregan 500 títulos de propiedad a familias de Managua, Chinandega, Cárdenas, Rivas, Diriamba, Buenos Aires, San Carlos, León y Nindirí.

El Mefcca, capitaliza a pequeños negocios y emprendimientos de panadería y gastronomía en Matagalpa y Madriz, con una inversión de 3 millones y construcción de infraestructura productiva para criar aves y cerdos. Se facilitan cursos prácticos para productores y preparan material vegetativo de siembra de musáceas. Se crean más bancos de semillas de enramadas y hortalizas en huertos familiares.

Usura Cero entregará 5 mil créditos a protagonistas la próxima semana en 980 grupos solidarios, en 90 municipios. Hoy otorga 1 mil créditos a protagonistas de 270 grupos solidarios, de 30 municipios.

En la comunidad El Yucul, del sector Los Pinares, del municipio de San Ramón se entrega el sistema de energía eléctrica con una inversión de 1 millón 200 mil córdobas y el sistema de iluminación pública se entrega a 120 familias del casco urbano de Murra.

Indicó que se están organizando encuentros con Organizaciones No Gubernamentales para ejecutar proyectos de salud, educación, ambiental, cultural y religioso.