Autoridades de la Alcaldía de Managua, con el acompañamiento de los comerciantes, inauguraron el reemplazo de la cubierta de techo y mantenimiento de estructura metálica de la bodega número 2 del mercado Mayoreo, en Managua.

El compañero Enrique Armas, vicealcalde de Managua, expresó que todos están muy contentos: comerciantes, trabajadores, compradores, dirigentes de Commema y del mercado Mayoreo, vecinos del sector, celebrando las mejoras de la bodega número 2, de ese populoso centro de compras de la capital.

"Una de las bodegas más visitadas por los compradores y la ciudadanía en general en este mercado Mayoreo", destacó.

Armas describió que la bodega número 2 ahora cuenta con un precioso techo nuevo, con buen gusto y bonitos colores; una bodega más cómoda, limpia, acogedora y atractiva para los compradores y comerciantes.

"Esto nos alegra porque nos demuestra el Gobierno del Comandante Daniel, confirma una vez más que respalda siempre a los comerciantes, respalda la Compañera Rosario principalmente a las compañeras vivanderas, comerciantes, trabajadoras de los mercados, porque se les ha construido un galerón que ha quedado verdaderamente precioso", resaltó.

Freddy Casco, director general de Commema, informó que en el galerón número 2 se repararon 3 mil metros cuadrados.

"Se ha hecho una inversión de 4 millones de córdobas; es una inversión bastante importante y esta inversión sale de lo que las y los comerciantes pagan por cada uno de sus tramos del mercado Mayoreo, así se les está devolviendo para que haya más comodidad para los compradores que nos visitan y los comerciantes que hacen uso de este espacio", valoró.

En el sector de la bodega número 2 hay alrededor de 85 comerciantes, de hombres y mujeres que se ganan la vida de manera digna vendiendo frutas, verduras, hortalizas, cítricos.

“Este galerón mide 35 metros de ancho por casi 70 metros de largo, son 3 mil metros los que estamos inaugurando el día de hoy. Estaremos próximamente construyendo dos galerones más nuevos en el mercado Mayoreo, para beneficiar alrededor de 100 comerciantes”, anunció.

Casco adelantó que para este año estarán ejecutando 12 proyectos en todos los ocho mercados de Managua; en el Mayoreo ejecutarán alrededor de 5 proyectos.

La visita de las autoridades municipales, también fue aprovechada por los comerciantes del mercado Mayoreo, quienes promocionaron los útiles escolares para el año lectivo 2023, como parte de la Feria Escolar que se está llevando a cabo en todos los centros de compras populares de la capital.

Los comerciantes hicieron el llamado a las familias que se acerquen al mercado Mayoreo, porque tienen descuentos y promociones en útiles escolares; además pueden llevar de todo porque los precios están al alcance del bolsillo de las familias.