El Gobierno de Nicaragua iniciará la Campaña Nacional Mujeres Saludables, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.

 “Se está organizando, para iniciar en los próximos días, una Campaña Nacional Mujeres Saludables, con visitas casa a casa, con brigadas médicas, con ferias de salud y atenciones especializadas en las unidades de salud para cumplir con actividades de promoción de vida saludable para todas las mujeres, culminando el Día Internacional el 8 de marzo”, detalló.

Agregó que se realizarán mamografías para detección temprana del cáncer de mama en todos los hospitales del país, ultrasonidos de mamas, para la detección temprana de enfermedades mamarias, en todos los municipios se harán las jornadas de ultrasonido.

También tomas de papanicolaou para detección temprana del cáncer del cuello uterino, colposcopia, crioterapia, termocoagulación a mujeres con lesiones en el cuello de la matriz.

Todo esto se va a desarrollar en los centros y unidades de salud en todo el país, jornadas quirúrgicas también para atender de manera especial a mujeres que requieran cirugía, también electro cardiogramas, padecimientos del corazón, jornadas para detectar y atender cataratas en mujeres mayores de 50 años”.

“Vamos a visitar a las madres y familias de héroes y mártires, para brindar atención médica, también en todos los municipios. Y luego las mujeres embarazadas con alto riesgo que sean atendidas de manera especial para garantizar la vida de los niños que están por ver la luz, por ver la vida, por llegar a la vida. Todo lo que tiene que ver con partos".

La Compañera Rosario también informó que el Hospital Pablo Úbeda se estará inaugurando en los próximos meses, en Juigalpa, Chontales.

Se refirió a las ferias de salud que se van a estar desarrollando con más de 120 mil personas atendidas en toda la semana que viene, 1 mil 700 comunidades, 1 mil 120 ferias de salud y más de 85 mil consultas médicas entre tantas cosas.

“Así es como todos juntos vamos adelante, con un pueblo que vence, y vamos adelante porque somos gran amor, somos inmensas luces, somos de vida y esperanza, como decía nuestro Rubén, cantos de vida y esperanza”, recalcó.

Hoy abrió sus puertas la nueva Comisaría de la Mujer en el barrio Bóer, “siempre hablando de nosotras las mujeres y nuestras seguridad, y atención a la vida en términos de salud, en términos también del trabajo y en términos por supuesto de la seguridad que debemos tener, que contamos con el respeto de los varones, y de la comunidad en general para trabajar y avanzar”, enfatizó.